HOGAR

Así podrás decorar tu casa con helechos

Si estás pensando en decorar tu hogar con plantas de interior, deberás conocer estos tipos de helechos que harán de tu trabajo una tarea más fácil.
martes, 19 de julio de 2022 · 00:04

Las plantas de interior no solo le darán vida al hogar por la propia naturaleza que exhiben, sino que también aportarán en la decoración de interiores. Y una de las mejores plantas para esta tarea son los helechos, por lo que hoy te diremos cómo ornamentar la vivienda con tres tipos de estos ejemplares que, además de su belleza, transmiten buena energía y fortuna.

En consecuencia, si querés tener plantas de interior que puedan aportar en la decoración de hogar, los helechos miniaturas serán fundamentales. Estos ejemplares son factores de atracción para la buena suerte y la fortuna, por lo que tenerlos en casa será esencial para viviendas en donde reinan las vibras negativas. Es por ello que si vivís en un departamento pequeño y necesitas ornamentarlo naturalmente, en los siguientes párrafos te brindaremos la solución esperada.

Cuando hablamos de helechos pequeños y hermosos, tenemos que mencionar de la especie Nephrolepis exaltata. Se trata de plantas de interior originarias de regiones tropicales. Entre sus características principales se destacan poseer hojas verdes y largas, por ser ejemplares pequeños y frondosos. Al mismo tiempo, son cruciales para la decoración ya que son muy sencillos de cuidar y, también, mejorarán las buenas energías.

Siguiendo esta línea, entre los tipos de helechos con mayor poder ornamental encontramos la especie Polystichum Plumosum. De acuerdo a especialistas, se trata de plantas de interior ideales para tener en la entrada del hogar o en las salas, debido a que son realmente muy pequeños y enamoran a todos. Así mismo, estos ejemplares demandan sombra, ya que los rayos directos lo afectarán.

Foto: Pexels

Finalmente, en tercer lugar tenemos a los helechos Matteuccia Struthiopteris. Expertos afirman que estas plantas de interior tienen hojas suaves y largas, por lo que su fuerte principal es la decoración del hogar. Se trata de un ejemplar de clima tropical y requiere de bastante riego, algo que no te costará hacer, pues tiene una forma tan peculiar que siempre querrás estar pendiente de ellos.

Foto: Pexels