JARDÍN

3 consejos claves para decorar jardines pequeños y aprovechar al máximo su espacio

Si crees que tu espacio verde es de poco espacio, te traemos algunos consejos para sacarle provecho a la situación y generar una amplitud visual.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 07:01

El jardín, por más pequeño que sea, necesitará una decoración para embellecer todo el espacio y construir una selva dentro de pequeños metros cuadrados. Y si todavía no te das una idea de cómo ornamentar el parque por ser un lugar chiquito, te daremos 3 consejos claves para que la sensación visual de amplitud se apodere de ese imperio natural lleno de plantas.

Pero, antes de conocer estos consejos claves habrá que saber con qué plantas contamos en casa y de ahí en más partiremos hacia el estilo que deseamos conseguir. Es que expertos en jardinería recomiendan utilizar las más grandes, tales como suculentas o palmeras, para definir el espacio, colocándolas en macetas grandes en lugares estratégicos del jardín. Además se podrán combinar con estanterías de flores y diversos colores, aportando a la decoración.

Y si hablamos de colores, es fundamental saber que un aliado serán los colores neutros salpicados de tonos vibrantes, optando por fibras y materiales de estos colores, combinándolos con plantas como la lavanda, la lengua de suegra o el geranio. Esto hará que al mobiliario de color tradicional le sumemos un boom de innovación.

Expertos en el rubro recomiendan priorizar una única funcionalidad para el jardín y de ahí en más planificar la decoración. Es decir que si deseamos que nuestro parque sea una zona de descanso, podremos colocar hamacas y una mesa auxiliar pequeña. En cambio, si deseamos que sea el lugar soñado para desayunar, habrá que optar por un mobiliario apto, combinando mesas y sillas.  

Foto: Pexels

Por último, la decoración con plantas será un éxito siempre que nos despidamos de los muebles grandes. Más allá de la funcionalidad del jardín explicada en párrafo anterior, es menester saber que el mejor mobiliario será siempre el de menor tamaño, debido a que se podrá aprovechar al máximo el espacio.  

Foto: Pexels