HOGAR

¿Cómo eliminar las termitas de la madera?

Ante la amenaza de termitas en el hogar, te enseñamos algunos trucos caseros para erradicarlas por completo.
lunes, 4 de julio de 2022 · 00:45

Las termitas constituyen de las plagas más difíciles de erradicar del hogar. Es que estos insectos que dañan la madera son resistentes a distintos productos industriales, aunque existen algunos trucos caseros que serán nuestros aliados al momento de eliminarlas de estanterías y muebles. Es por ello que te enseñaremos a terminar con estas invasoras que aprovechan el verano para alimentarse y reproducirse.

Habitualmente se utiliza ácido bórico, que se puede encontrar en farmacias y droguerías, para exterminar a las termitas. Sin embargo, este químico no es tan efectivo ya que sólo se eliminarán las plagas si el insecto lo ingiere en gran cantidad, por lo que la colonia detectará el origen del veneno y lo dejaran de consumir, y en el mejor de los casos solo conseguiremos disminuir algo el número de termitas.

Pero si combinamos el ácido bórico con azúcar y leche podremos hacer cebos efectivos para terminar con las plagas que amenazan y dañan la madera del hogar. Estos ingredientes deberás mezclarlos hasta que formen una masa y esta masa introducirás en zonas por las que hayas visto pasar las termitas. Aunque si optas por esta opción, es importante que supervises que los niños, los perros y los gatos no se aproximen a la preparación, ya que es altamente tóxico para ellos y podremos dañar su salud.

Foto: Pixabay

A este listado podemos agregarle el aceite de naranja, debido a que cuenta con una sustancia llamada d-limonene y que repele a dichas plagas. Deberás pasar el aceite por las zonas donde hayas visto termitas con la ayuda de un paño. Mientras que otro aceite que erradicará a las termitas es el de nim. Este aceite tiene un aroma extraño que repele todo tipo de plagas, incluidas las termitas, por lo que se deberá pasar con un trapo por todas las superficies de madera en donde hayamos visto a los insectos invasores.

Foto: Bioenciclopedia