HOGAR

Descubre 3 plantas de interior que son tendencia en decoración este 2022

Antes de cultivar tus plantas en casa, es necesario que sepas cuáles son las más hermosas.
lunes, 4 de julio de 2022 · 00:15

Las plantas de interior, además de aportarle naturaleza a nuestro hogar, son uno de pilares de la decoración. Es que para ambientar cada rincón de la vivienda, no hay nada mejor que una planta. Así mismo, si recién inicias en el mundo de la jardinería, existen ejemplares que son fáciles de cultivar y no requieren de cuidados extremos.

La decoración de interiores, cuando nos referimos a espacios cerrados, tiene que contar sí o sí con una planta. Es que en lugares sombríos y oscuros (salvo que cuenten con luz artificial), las plantas de interior aportarán color, energía y vida, sumado a las propiedades que tiene cada una. En consecuencia, si estás pensando en decorar el interior de tu hogar y todavía no sabes qué ejemplares son los mejores para ello, traemos un listado con plantas que están en la vanguardia.

Una de las plantas de interior que nunca falla es el ficus. Se trata de una planta perenne, originaria de la zona intertropical, que es perfecta tanto para un patio de luz como para un balcón o terraza, mientras que si está dentro del hogar, deberá ubicarse cerca de una ventana. En cuanto al riego, lo ideal es hacerlo cada tres o cuatro días en verano.

Por excelencia, la decoración de todo hogar debe tener una sansevieria. Conocida popularmente como lengua de suegra, este tipo de plantas de interior es de fácil cuidado, por lo que el trabajo de jardinería será mínimo. Este ejemplar se destaca por sus hojas alargadas y verticales, con un bicolor que generalmente es amarillo y verde.

Foto: Pixabay

Por último, la monstera es una de las plantas de interior más codiciada. Expertos en jardinería recomiendan tener una en casa ya que aportará un ambiente similar al de una selva tropical. Sus cuidados son un poco más específicos que los de las plantas antes mencionadas porque se trata de un ejemplar de ambientes húmedos, por lo que la debemos regar una vez a la semana y pulverizar sus hojas con agua. En cuanto a la luz, necesita muy poca, por lo que un rincón de semisombra será perfecto.

Foto: Pixabay