HOGAR

Este es el método más efectivo para limpiar la lavadora

Para tener nuestras prendas impecables, será necesario tenerla en óptimas condiciones. Aprendé a limpiarlo en sencillos pasos.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 11:03

La limpieza de la ropa debe hacerse de forma regular, pero para ello debemos tener una lavadora en óptimas condiciones. Este electrodoméstico es importante en cualquier hogar, ya que nos garantiza quitar todo tipo de manchas (siempre que se utilice el jabón adecuado). Pero en un momento nos tenemos que preocupar por el estado del artefacto, por lo que debemos limpiarlo con vinagre y bicarbonato, tal como te lo contaremos a continuación.

Es que a medida que usamos la lavadora, este se va llenando de suciedad que resulta necesario limpiar de vez en cuando, incluso cuando quedan restos de arena o papeles en los bolsillos de las prendas, impactando de lleno en la vida útil del electrodoméstico. Además, al utilizarse agua caliente, la humedad que genera el artefacto es propensa a cultivar virus, bacterias y microorganismos. En consecuencia, la puesta a punto periódica se vuelve fundamental para mantenerlo en óptimas condiciones.

En primer término, es menester aclarar que las bacterias sobreviven al agua fría, por lo que la técnica que te enseñaremos a continuación para la limpieza de la lavadora tendrá que incluir agua lo más caliente posible. Además, tendremos que acudir al vinagre y al bicarbonato, dos ingredientes cruciales dentro de la desinfección de cualquier superficie.

Dicho esto, para el comienzo tendremos que poner la lavadora (sin ropa adentro) en marcha, a la temperatura mencionada anteriormente. Luego, a medida que se llena el tambor y se pausa el proceso, podremos agregar algunas cucharadas de bicarbonato de sodio y dos vasos de vinagre, dejando funcionar la lavadora durante 10 minutos y frenando el proceso.

Foto: Pexels

En este caso, el vinagre y el bicarbonato no solo serán efectivos para la limpieza, sino también para quitar los malos olores del lavadora. Después de detener el lavado, dejaremos reposar con la puerta abierta, por al menos dos horas. Entonces, con la ayuda de un trapo mojado, limpiaremos las paredes del electrodoméstico. Por último, enjuagaremos con agua caliente para eliminar los restos.