HUERTO

5 plantas que eliminarán las plagas de tu huerto

Además de pesticidas, podemos ocupar plantas para repeler las plagas que atentan contra los cultivos del huerto.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 00:15

La presencia de plagas es algo que todos queremos evitar, ya sea en nuestro jardín o en el huerto urbano que tenemos en casa. Sin embargo, es importante destacar que en los huertos, los riesgo son mayores, ya que el ataque de insectos y hongos puede desencadenar en una cosecha que no nos sirva de nada. Y para evitar que esto suceda, además de utilizar pesticidas, podemos acudir a plantas.

Entre las soluciones naturales para tratar el problema de plagas en el huerto, especialistas recomiendan utilizar plantas. Es que los aromas de estos ejemplares que te mencionaremos a continuación serán tan fuertes que cualquier insecto que se aproxime no podrá volver al lugar. Además, atraen polinizadores y otros insectos benéficos y controlan la población de posibles plagas. Por ende, habrá múltiples beneficios del uso de estas especias para tratar el problema.

Es por ello que expertos en jardinería recomiendan sembrar estas plantas en las inmediaciones del huerto para que los insectos no se aproximen y dañen los cultivos. Según los mencionados especialistas, podremos repeler desde cochinilla hasta araña roja, pasando por chinches y roedores.

Cilantro, una de las plantas que repele plagas. Foto: Pexels

¿Cuáles son las plantas que ayudan a repeler plagas del huerto?

Si quieres terminar de una vez por todas con el problema de las plagas que dañan los cultivos del huerto, te recomendamos cultivar cualquiera de estas cinco plantas:

  1. Caléndula
  2. Ajenjo
  3. Anís
  4. Cilantro
  5. Hinojo

Además, se trata de ejemplares resistentes, los cuales soportarán casi cualquier tipo de condición climática y se mantendrán firmes para repeler las plagas que se alimentan de nuestros cultivos y también enferman los árboles.

Anis. Foto: iStock