HUERTO URBANO

¿Qué conviene plantar en el huerto durante septiembre?

Con el fin del verano le damos la bienvenida al otoño, una estación en donde no podemos cultivar cualquier planta. A continuación, las recomendaciones para septiembre.
jueves, 31 de agosto de 2023 · 07:01

Septiembre ya llegó y con él despedimos al verano. Esta cruel y calurosa estación afectó a las plantas de nuestro huerto que no tenían los cuidados necesarios, secándolas y deshidratándolas. Con la llegada del noveno mes del año, también arriba el otoño, una temporada en donde podremos beneficiar a nuestro parque y cultivar árboles frutales.

Durante el otoño, el clima y la tierra son favorables para sembrar árboles frutales, por lo que puedes comenzar a hacer espacio en tu casa para darle la bienvenida a un nuevo integrante. Recuerda que si es tu primera experiencia con este tipo de plantas, deberás tener a disposición buena tierra, abono orgánico, macetas y también considerar los espacios de distribución en donde colocarás los árboles.

En sintonía, recuerda que el cuidado de cada árbol frutal es distinto, el periodo de riego puede variar según su tipo. Además, debes considerar que si estás pensando en plantar o sembrar más de dos árboles frutales, considera el espacio en donde los colocarás, como recomendación general deben de tener al menos 1.5 metros de distancia entre ellos. De esta forma, las plantas podrán desarrollarse adecuadamente en el huerto y tendrás una buena cosecha.

Por otro lado, es menester destacar que algunos árboles frutales soportan cambios de clima, como por ejemplo el limonero y el naranjo, aunque durante las heladas deberás cubrirlos con un plástico y, en caso de que estén en macetas, guardar las macetas en el interior de la vivienda. De esta forma, podrás cuidar de forma efectiva tus plantas frutales y garantizar las frutas más deliciosas cuando hagas la cosecha.

Árboles frutales. Foto: Pexels

¿Qué árboles frutales puedo sembrar en septiembre?

Ante lo expuesto anteriormente y considerando que está por comenzar el otoño, los árboles frutales que crecerán fuertes y sanos en nuestro huerto son el durazno, el manzano, el peral, el limonero y el naranjo.

Limonero. Foto: Pexels