HUERTO

Aprende a cuidar el árbol de granadas de tu huerto como un jardinero profesional

Entre los árboles frutales que podemos tener en el huerto, uno de los que trae más beneficios es el granado.
sábado, 2 de septiembre de 2023 · 07:01

Las granadas son de las frutas más sabrosas que podemos consumir. Es tan popular que incluso podemos tenerla en nuestro huerto, a través de un árbol frutal, para ahorrar dinero y dejar de comprar la granada en las tiendas. Por ello, te invitamos a sembrar esta planta y a tener en cuenta sus cuidados de jardinería esenciales para que crezca en óptimas condiciones.

Esta fruta, si bien se consume mucho en México no es originario de este país, ya que fue introducido por los españoles y desde la década de los ochenta se cultiva de manera ininterrumpida en tierras aztecas. Esto se ha hecho cada vez más popular, por lo que resulta normal conocer personas que en su huerto tienen un granado.

Además de su sabor, también te beneficiarás por los beneficios que las granadas tienen para la salud. Es que dicha fruta contiene propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias, posee antioxidantes que ayuda a proteger a las células de la oxidación, además contiene ácido cítrico que funciona como bactericida. Por lo tanto, no esperes más y siembra este árbol frutal en tu huerto y ayúdalo a crecer con los siguientes consejos.

¿Cómo cuidar el árbol de granadas?

Riego

Entre las principales tareas de jardinería se destaca el riego, ya que dicha planta requiere agua con frecuencia, especialmente en el verano y las primeras semanas de otoño. El riego debe hacerse dos veces por semana y en invierno cada 15 días.

Granadas. Foto: iStock

Poda

Otro punto clave en el cuidado del árbol de granadas pasará por la poda. Para que la planta se destaque de tu huerto, deberás eliminar las partes que puedan estar dañadas, retirar las hojas secas y revisar que no tenga ninguna especie de plaga.

Abono

Finalmente, expertos en jardinería recomiendan un abono orgánico y de buena calidad, el cual se debe descomponer lentamente para que el árbol de granadas aproveche sus nutrientes.

Árbol de granadas. Foto: iStock