ÁRBOLES FRUTALES

Conoce cuáles son los mejores árboles frutales para plantar durante el inicio del otoño

Si tienes un huerto en donde no sabes qué sembrar, te recomendamos algunas plantas frutales idóneas para esta estación del año.
sábado, 23 de septiembre de 2023 · 00:15

Los árboles frutales son plantas nobles para la estación del año que estamos iniciando. Si los cítricos son los más populares, estos crecen con fuerza en primavera y verano. Pero, para otoño e invierno, podremos sembrar otros ejemplares en nuestro huerto. Si te gustaría tener deliciosas frutas de forma orgánica, sigue leyendo este artículo.

El otoño ya empezó y se encuentra en el corazón de la transición entre el cálido y vibrante verano y el frío y silencioso invierno. Es un período de transformación que despierta nuestros sentidos a través de un espectáculo de colores y aromas únicos en la naturaleza. Es una época propicia para hacer tareas de jardinería, como sembrar árboles frutales.

La siembra de árboles frutales durante el otoño puede ser una excelente opción, dependiendo de la región y el clima en la que te encuentres. Debes de considerar el suelo, la selección de árboles que hagas y hasta la protección de heladas que deberás hacer. A continuación, te mencionaremos tres ejemplares nobles que podrán crecer casi en cualquier contexto.

Árboles frutales para cultivar en otoño

Ciruelo

Los ciruelos son de las mejores plantas para cultivar en otoño. Tienen una amplia variedad de usos culinarios y son adecuados para el clima de la región. Además, con una poda adecuada puede darse en macetas. Y si cosechas sus frutas, podrás preparar distintos platillos.

Ciruelo. Foto. iStock

Durazno

Los duraznos son árboles frutales que prosperan en climas templados y se adaptan bien a las condiciones de nuestro país. Puedes encontrar variedades que se adapten a diferentes altitudes y condiciones de suelo. La única necesidad en lo que respecta a jardinería es el riego abundante.

Manzano

En tu huerto no puede faltar un manzano. Es uno de los árboles frutales más fuertes y fáciles de cuidar. Hay muchas variedades de manzanos disponibles, algunas de las cuales son especialmente resistentes al frío.

Manzano. Foto: iStock