Salud

¿Qué te pasa si tomas mucho café?

Aunque es una de las bebidas más consumidas por la mayoría de las personas debido a su sabor y energía que aporta, estudios revelan que el exceso de cafeína puede resultar muy perjudicial para la salud.
sábado, 10 de febrero de 2024 · 13:35

No hay nada mejor que disfrutar de una rica taza de café por las mañanas para empezar el día, esta bebida forma parte de la vida de la mayoría de los mexicanos ya que aporta una dosis extra de energía al cuerpo. Sin embargo, hay algunos estudios que revelan que el consumo excesivo del café puede resultar perjudicial para la salud, a continuación te decimos qué es lo que te pasa si tomas mucho café.

El café es la semilla que se obtiene del fruto del cafeto, arbusto que pertenece a la familia de las rubiáceas y que es originario de Sudán y Etiopía. Aunque existe la creencia popular de que la cafeína puede ayudar a aumentar la energía, la verdad es que está simplemente ayuda a ocultar los síntomas de cansancio ya que ofrece este efecto estimulante debido a los efectos que la cafeína puede tener en el cuerpo.

¿Qué te pasa si tomas mucho café?

Ningún tipo de sustancia, alimento o bebida debe ser consumido en exceso ya que estos pueden provocar daños perjudiciales para la salud. En el caso del café se recomienda consumir 400 miligramos por día ya que ésta es la cantidad recomendada para alguien adulto No obstante esta cantidad puede variar dependiendo a la tolerancia que puedan tener las personas a la cafeína y los efectos que está provoquen el cuerpo.

Lo que te pasa si tomas mucho café es que puedes llegar a experimentar algunos síntomas en tu cuerpo e incluso puedes tener una notable pérdida de agua, calcio y sal a través de la orina ya que este tipo de bebida actúa como un diurético. Otros síntomas que puedes llegar a notar en tu organismo es que puedes llegar a experimentar ansiedad, insomnio, náuseas y nerviosismo a lo largo del día.

Estudios arrojan qué otra cosa que te pasa si tomas mucho café es que notarás como tendrás cierta falta de concentración a la hora de llevar a cabo algunas actividades. De igual forma las personas que consumen demasiada cafeína pueden llegar a experimentar un aumento en su frecuencia cardiaca, así como molestias gastrointestinales como por ejemplo acidez y agruras.

El consumo del café no está para nada recomendado en menores de edad ni en mujeres que se encuentren embarazadas o en etapa de lactancia. Se recomienda que evites tomar café sobre todo si tienes problemas de ritmo cardíaco acelerado o irregular o sufre de presión arterial alta; de igual forma debes evitar tomar esta bebida en caso de que tengas problemas de sueño, ansiedad o dolores de cabeza crónicos.

Más de