Luna Llena

¿Qué hacer si la luna llena afecta mi sueño?

Muchas veces la falta de sueño puede deberse a ciertos fenómenos astrológicos, un claro ejemplo es la luna llena la cual puede afectar la rutina de sueño de las personas debido a la carga energética que emite.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 21:31

Seguramente más de una vez has notado que en los días en los que hay fases lunares importantes tu descanso no es como el de otros días, incluso has pasado días de insomnio, dejame decirte que esto puede deberse a la luna y su energía. Conoce qué es lo que puedes hacer si la luna llena afecta tu sueño, se trata de algunos cambios en la energía de este satélite natural que ilumina la Tierra por las noches.

La principal razón por la que la luna llena afecta de manera directa al sueño es está energética que resulta ser un poco caótica para algunas personas, ya que esto se debe a que pueden llegar a ser muy sensibles con este fenómeno. De acuerdo con expertos en astrología, las afectaciones al sueño pueden ocurrir hasta cinco días antes de esta fase lunar, cabe mencionar que la luna también afecta al mar y esto impacta en la energía.

Esta energía puede llegar a repercutir en el estado de ánimo de las personas, esto provoca que algunas personas se sientan irritables e inseguras, afectando por ende el ciclo de sueño. Esto es todo lo que provoca la luna llena, pero es importante recalcar el hecho de que su energía puede llegar a sentirse muy fuerte y esto hace que el sueño sea difícil de conciliar.

¿Qué hacer si la luna llena afecta mi sueño?

Ahora que ya conoces las razones de por qué tienes dificultades para dormir en la luna llena, conoce qué es lo que debes hacer sí esta fase lunar afecta tu sueño. Según expertos en astrología conoce algo llamado "Moon Breathing" que es una técnica de meditación que resulta ser muy popular y sobre todo efectiva para conciliar el sueño, descubre cómo puedes ponerla en práctica para dormir con bebé durante esta fase de la luna. 

La forma correcta en hacer la técnica de "Moon Breathing" es tapar la fosa nasal derecha y respirar por la izquierda, cuando se este realizando se aconseja tener una respiración controlada y sobre todo consciente para que funcione y pueda ayudar a relajar el sistema nervioso; cuando se lleve a cabo la posición juega un papel importante, en todo momento hay que mantener la espalda recta. Esto es lo que debes hacer cuando la luna llena afecta tu sueño.