Elecciones EU 2020

Joe Biden VENCE a Trump y gana las elecciones en Estados Unidos: aquí los RESULTADOS

Joe Biden ya se pronunció y agradeció el apoyo de los americanos. En tanto, Trump no ha emitido un discurso
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 11:43

Joe Biden ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos (de forma virtual). Por casi cinco días, desde el 3 de noviembre, Estados Unidos estuvo en vilo esperando los resultados y esta mañana, The Associated Press, confirmó los resultados y posicionó  como ganador, con 284 votos, al ex vicepresidente en la época de Barack Obama

El candidato demócrata obtuvo el triunfo decisivo que le otorgó el estado de Pensilvania y con el que alcanzó 284 votos en el Colegio Electoral. Sin embargo, el presidente Donald Trump, en su último discurso, no reconoció el resultado y al parecer  buscará revertirlo desde el lado de la justicia en la Corte Suprema. 

 

Joe Biden vence a Trump FOTO Google 

"América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país.

El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí, se lee en el tuit que publicó Biden. 

¿Quién es Joe Biden? 

Joe Biden, ex vicepresidente de Estados Unidos durante la gestión de Barack Obama (2009-2017), que dicho sea de paso es su amigo y lo ha ayudado durante su campaña por la presidencia de su país, resurgió de las cenizas y arrasó en el llamado "supermartes" en los estados del sur, con los que ahora cuenta para competir contra Donald Trump.

El demócrata, de 77 años, cuenta con una dilatada trayectoria política en el Senado de Estados Unidos, de 1973 a 2009. Biden suele recordar sus orígenes humildes en Scranton (Pensilvania). Su padre era vendedor de automóviles.

Biden se ha encargado de reforzar su imagen de pragmático moderado, su carisma es otro de sus puntos fuertes, algo que demuestra en sus cálidas y espontáneas interacciones con los ciudadanos, pero la inusual situación derivada de la pandemia del coronavirus supone un obstáculo.

Sus propuestas 

Las principales propuestas de Joe Biden están centradas en la economía de Estados Unidos, la salud, educación, Covid-19, cambio climático y la política exterior, en la cual México está involucrado.

Economía

El ex vicepresidente ha propuesto aumentar los impuestos a las personas que ganan más de 400,000.00 dólares por año. Afirmó que cancelará los recortes de impuestos de Trump y aumentaría la tasa corporativa al 28%.

Salud

Biden prometió expandir el Obamacare, pero rechazando un sistema de seguro médico de pagador único totalmente administrado por el Gobierno.

Educación

El demócrata afirmó que ampliará las ofertas educativas financiadas por el Gobierno. Los colegios y universidades públicos serán gratuitos para las familias que ganan menos de 125,000.00 dólares al año.

Covid-19

Afirmó que todas las pruebas y tratamientos relacionados con el coronavirus serán gratuitos para los estadounidenses. Indicó que se debe invocar la Ley de Producción para la Defensa para apuntalar los suministros médicos.

Cambio climático

Joe Biden prometió que les pondrá fin a las emisiones de carbono de las plantas de energía para el 2035. Dijo que propondría gastar 2 billones de dólares durante cuatro años como estímulo en proyectos de energía verde.

Política exterior

Biden buscará que Estados Unidos vuelva a jugar un papel central en las organizaciones mundiales y las conversaciones internacionales sobre la paz, el cambio climático, la desnuclearización de Irán y fortalecer las relaciones con México.

vbs