VIRAL

Tiran monolito metálico en California; no queremos ilegales de México ni del espacio exterior

Mediante un video compartido en redes sociales se ve el momento en el que al menos 4 jóvenes derriban el monolito metálico en California, poniendo una cruz de madera en su lugar, gritando "Viva Cristo Rey" al tiempo de lanzar consignas contra mexicanos y alienígenas.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 09:30

En los últimos días la aparición de varios monolitos metálicos en distintas partes del mundo ha generado una conversación diversa en redes sociales de quienes aseguran que estas estructuras ubicadas en Utah, California, en Estados Unidos, y otra más en Ucrania, son parte de una posible invasión alienígena, mientras que otros señalan que forman parte de una campaña publicitaria. Sin embargo, otros tomaron muy en serio el posible "riesgo" de una invasión y acudieron al lugar donde se encuentra una de estas estructuras, en California, para derribarla y en su lugar colocar una cruz de madera al tiempo de gritar "Viva Cristo Rey" y manifestar que no quieren "ilegales mexicanos ni del espacio exterior" en ese territorio estadounidense.

Rápidamente el video, grabado por los participantes de este acto, se hizo viral en las distintas redes sociales en donde se tacha a estos jóvenes de racistas por los comentarios contra la comunidad mexicana. Cabe señalar que California es uno de los estados en Estados Unidos donde hay más personas con raíces mexicanas.

Al respecto, la alcaldesa de Atascadero, lugar donde ocurrieron los hechos, Heather Moreno, lamentó que los jóvenes hicieran un recorrido de al menos cinco horas para retirar el monolito metálico, que a su opinión ha sido "algo único y maravilloso en esta estresante época" que se vive en pleno 2020 por la pandemia del coronavirus.

Presumen en VIDEO la caída del monolito metálico en California

Mediante la plataforma DLive los autores de tirar el monolito y cambiarlo por una cruz de madera compartieron su hazaña. Dicho material fue retomado por el usuario de Twitter @CULTUREWARCRMNL acompañado de fotos de estos jóvenes, así como la comparativa del paisaje con el cambio de estructura.

 

¿Dónde se encuentran los otros monolitos?

En Utah se encontraba otra de estas estructuras. Sin embargo esta "desapareció misteriosamente" de un día para otro. 

No obstante, un fotógrafo asegura que captó con su cámara el momento en el que varias personas desmontaron la estructura y se la llevaron sin revelar el origen de la misma.

El otro monolito se encuentra en Ucrania y es el único que permanece de pie todavía.