Mundo

Sismo en Lone Pine, California de 5.8 grados de magnitud

Nuevo temblor en el norte de América, al registrarse un nuevo sismo, esta vez de 5.8 grados de magnitud, al sureste de California, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos
miércoles, 24 de junio de 2020 · 15:48

Este miércoles 24 de junio se reportó un nuevo sismo, esta vez en los Estados Unidos. Según reportó el Servicio Geológico de ese país (USGS), el terremoto fue de 5.8 grados de magnitud en Lone Pine, al sureste de California.

A las 17:40 horas (UTC) se informó de una falla telúrica con 2.9 kilómetros de profundidad a 17 kilómetros del sureste de Lone Pine, California. El temblor pudo sentirse en alrededores a la ciudad de Los Ángeles, sobre todo en la zona sur.

 

El sismo sacudió buena parte de California, ya que también se sintió al este de Fresno, cerca del Parque Nacional Sequoia, según explicó la CNN.

En tanto, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) ha descartado totalmente el riesgo de tsunami tras este temblor.

Este sismo llega un día después del que se produjo en Oaxaca, México con magnitud de 7.5 grados y que dejó seis muertos. Este movimiento también se sintió en otras partes del país como Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, Estado de México y la Ciudad de México.