Coronavirus

COVID-19: Nueva droga contra coronavirus presenta resultados "significativos"

Un estudio en conjunto entre la Universidad de Southampton y el laboratorio Synairgen muestra que una droga ha mostrado resultados positivos en pacientes hospitalizados con COVID-19
lunes, 20 de julio de 2020 · 09:48

Una nueva droga diseñada para combatir el coronavirus (COVID-19) ha mostrado resultados "significativos", según explican en un comunicado la Universidad de Southampton y el laboratorio Synairgen. Ambas instituciones fueron las encargadas del desarrollo de este medicamento conocido como SNG001, que da "resultados positivos en pacientes hospitalizados".

Los resultados mostrados por el ensayo de SNG001 ha mostrado cierto optimismo en medios locales como el Times que se han hecho de la noticia que han dado a conocer la empresa y la prestigiosa universidad.

Este anuncio también coincide con la difícil situación que esta atravesando el Reino Unido donde está cerca de los 300 mil contagiados y ha superado las 45 mil muertes por COVID-19. Además, su primer ministro Boris Johnson manifestó sus dudas respecto a la posibilidad de que pueda existir una vacuna para este 2020 e incluso el próximo año.

"Obviamente tengo esperanzas, tengo los dedos cruzados, pero decir que estoy 100% seguro de que vamos a recibir una vacuna este año, o de hecho el año que viene, es, por desgracia, una exageración. Todavía no estamos ahí", dijo Johnson.

Esperanza en el Reino Unido por nueva droga contra el coronavirus

Sin embargo, la nueva droga diseñada por la Universidad de Southampton en conjunto con la empresa Synairgen ha mostrado "resultados positivos en pacientes hospitalizados".

En este sentido, las probabilidades de que se desarrolle una enfermedad grave derivada del contagio del COVID-19 durante el tratamiento "se redujeron significativamente en un 79% para los pacientes que han recibido SNG001 en comparación con pacientes que recibieron placebo", según informan en su comunicado ambas instituciones.

A su vez, "los pacientes que recibieron SNG001 tenían más del doble de probabilidades de recuperarse en el transcurso del período de tratamiento en comparación con los que recibieron placebo. Durante el período de tratamiento, la medida de la disnea se redujo notablemente en los pacientes que recibieron SNG001 en comparación con los que recibieron placebo. Tres sujetos (6%) murieron después de ser asignados al azar a placebo. No hubo muertes entre los sujetos tratados con SNG001", agregan.

El estudio se basó en 101 pacientes distribuidos a lo largo de nueve diferentes hospitales especializados del Reino Unido y con diferentes parámetros entre sí. Es el primero que se realiza en base a la droga SNG001.

Sobre los resultados, el CEO de Synairgen, Richard Marsden, se mostró "encantado" y agregó que la droga "redujo en gran medida el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 que progresaron de ‘requerir oxígeno’ a ‘requerir ventilación".