Mundo

¿Qué dijo? Kanye West se lanza a la presidencia de EEUU con polémico discurso

Kanye West, rapero y esposo de la popular Kim Kardashian, dio un extraño mitín en Carolina del Sur donde encendió la polémica por su opinión respecto a la esclavitud y el aborto
lunes, 20 de julio de 2020 · 07:55

El famoso rapero Kanye West realizó su primer acto de campaña donde anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. En un pequeño mitín en Carolina del Sur, el esposo de Kim Kardashian propuso premiar con un millón de dólares a quienes tengan un bebé, referido al tema del aborto, y encendió la polémica por ciertos comentarios sobre la esclavitud.

Kanye West ha llamado la atención desde el primer momento en que anunció que se presentaría a las elecciones de noviembre para la presidencia de los Estados Unidos. Si bien algunos piensan que sólo buscaba publicidad, otros piensan que su intento también es una forma de favorecer las posibilidades de reelección del actual mandatario Donald Trump.

Desde la localidad de North Charleston, el rapero vistió un chaleco antibalas con la palabra "seguridad" escrita delante y realizó un discurso inconexo ante un gran número de personas, quienes estuvieron obligadas a usar cubrebocas como medida de prevención ante el COVID-19.

¿Qué dijo Kanye West durante su primer acto de campaña?

Kanye West protagonizó varios momentos extraños durante su mitín presidencial en Carolina del Sur. Primero, lloró al recordar cuando su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre y cuando pensó en hacer lo mismo cuando su esposa Kim Kardashian estaba encinta. "Casi maté a mi hija", dijo.

Ante esto, el rapero consideró que el aborto debe ser legal, pero propuso una política extraña llamada "aumento máximo", la cual consistiría en dar "un millón de dólares o algo así" a las mujeres que tuvieran un bebé para disuadirlas de interrumpir su embarazo.

El ganador de 21 Premios Grammys también provocó polémica respecto a la esclavitud. Afirmó que la célebre abolicionista afroamericana Harriet Tubman, quien en el siglo XIX participó de una red clandestina para sacar de los Estados Unidos a decenas de negros, "en realidad nunca liberó a los esclavos", sino que "hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca".

Por último, se pronunció en contra de un mayor control de armas. "Disparar pistolas es divertido", afirmó, y se excusó advirtiendo que otros países podrían invadir el país y "esclavizar" a su población.

Reacciones al discurso de Kanye West

Una usuaria afroamericana en Twitter, identificada como Toe Knee, capturó el momento en que el rapero se pronuncia sobre Tubman y escribió al respecto: "Kanye dijo esto y me fui inmediatamente. Vine a reírme un poco y lo conseguí. Pero cuando empezó a faltar el respeto, para mí se acabó".

El futuro de la campaña del rapero es toda una incógnita. Si bien hace algunas semanas apoyaba fervientemente a Donald Trump, decidió lanzarse a la presidencia y logró inscribirse este mes en las papeletas del estado de Oklahoma. Precisamente, el objetivo de su discurso fue recaudar firmas para poder competir también en Carolina del Sur. Sin embargo, como el plazo para registrarse ya ha expirado en media docena de otros territorios y los requisitos son complicados en otros, puede que desista de la oportunidad.

Con información de EFE