El milagro en medio de la tagedia

Coronavirus reúne a hermanas perdidas hace más de 50 años

El coronavirus fue la causa que derivó en el reencuentro de un par de hermanas que fueron separadas hace más de 50 años
lunes, 3 de agosto de 2020 · 15:13

Sin duda el coronavirus ha raído millones de tragedias en el planeta, de eso no hay duda alguna, pero en esta ocasión un milagro se dio gracias a este mal. 

Las protagonistas son Doris y Bev Moro, quienes llevaban separadas más de 50 años y se habían buscado ha tiempo, pues ellas conocían sus nombres, pero no habían tenido éxito.

La historia es como de película. Se ubica en Estados Unidos, donde una mujer de 73 años y de nombre Doris Crippen fue diagnosticada con Covid-19. En un principio, ella pensó que tenía gripe, por lo que no se alarmó y se quedó en casa, sin embargo, debido a su edad, se debilitó enormemente, al grado de que un día se cayó al suelo y se rompió un brazo, fue llevada al hospital e internada por un mes, mientras se recuperaba del Coronavirus

Una vez que se curó, fue llevada a una residencia para ancianos, en la que continúa su recuperación. Fue donde ocurrió la magia. Un día Bev Moro, que es enfermera en ese lugar leyó en la pizarra el nombre de Doris y supo que era su hermana, acudió a visitarla y le preguntó quién era su padre, al obtenerla respuesta, sólo lo confirmó. 

Doris y Bev fueron hijas de un hombre que tuvo 10 hijos, con diferentes mujeres, pero la falta de capacidad para mantenerlos obligó a que el estado tuviera que quitarles la custodia y darlos en adopción: Doris tenía 20 años y Bev sólo seis meses.

Pasaron 53 años para que las hermanas pudieron verse de nuevo y el encuentro se derivó de una desgracia, que Doris ve como una bendición, pues aunque pasó por el sufrimiento de padecer Covid y romperse un brazo, si no hubiera pasado, probablemente nunca se hubieran reunido.