Mundo

Papa emérito Benedicto XVI en estado grave: ¿Qué enfermedad padece?

De acuerdo con su biógrafo Peter Seewald, el estado de salud de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, es delicado
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:03

El Papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, se encuentra en grave estado de salud según informa el Passauer Neue Presse, que cita a su biógrafo Peter Seewald. El estado de salud de Joseph Ratzinger ha empeorado desde su regreso a Roma a finales de junio tras visitar en Ratisbona a su hermano Georg, quien falleció el pasado 1 de julio.

De acuerdo al testimonio de Peter Seewald para el citado medio, Benedicto XVI se encuentra en estado extremadamente delicado. Aunque, se ha mostrado optimista de una posible recuperación. El biógrafo le entregó el pasado sábado a Ratzinger su biografía.

Seewald y Benedicto XVI trabajaron conjuntamente en cuatro libros de entrevistas con una tirada internacional de 3 millones de ejemplares. La biografía que ha hecho del papa emérito es la más amplia y detallada. Va por la tercera edición tras su publicación este año y está previsto que se traduzca a otros 10 idiomas.

¿Qué enfermedad padece Benedicto XVI?

Según afirmó el citado medio, Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo por una infección de herpes zóster en su rostro. Esta afección se agravó en el último tiempo, sobre todo, tras la muerte del arzobispo Georg Ratzinger, hermano del papa emérito.

Seewald explicó que Joseph Ratzinger razona y mantiene la memoria, aunque su voz prácticamente es difícil de escuchar y entender. Además, manifestó que si recupera fuerzas, posiblemente vuelva a escribir unas líneas.

Benedicto XVI ya tiene preparado y redactado su testamento espiritual, el cual se hará público tras su muerte.

Además, ha expresado su deseo de descansar en la antigua tumba de su predecesor, el papa Juan Pablo II en la cripta de San Pedro.