Lamentable

Colapsan gradas de sinagoga en Cisjordania; hay 2 muertos y más de 170 heridos (VIDEO)

La tragedia se produce en medio de los continuos combates mortales entre Israel y palestinos. La mayoría de los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Jerusalén
domingo, 16 de mayo de 2021 · 16:25

Este domingo 16 de mayo, al menos 2 personas murieron, incluido un niño de 12 años, y más de 170 resultaron heridas en Cisjordania cuando una grada se derrumbó durante un abarrotado acto de oración en una sinagoga judía.

La casa de culto ultraortodoxa todavía estaba en construcción, pero se estaba utilizando para el servicio de Shavout en Givat Zeev, cerca de Jerusalén, cuando ocurrió la tragedia, informaron las autoridades.

Además del joven asesinado, un hombre de unos 50 años tampoco sobrevivió al colapso, indicó el servicio de respuesta de emergencia de Israel a un medio local.

El acto oración se llevó a cabo en la sinagoga a pesar de que los propietarios del edificio no tenían los permisos adecuados, dijo el jefe del servicio de Bomberos y Rescate de Israel

.

“Este edificio no está terminado. Ni siquiera tiene un permiso de ocupación y, por lo tanto, mucho menos para realizar eventos”, aseguró el representante.

El alcalde de la ciudad arremetió contra la policía, diciendo que ignoraron preocupaciones anteriores sobre el uso del edificio sin terminar, mientras que las autoridades indicaron que el accidente de este domingo fue un caso de "negligencia" y que los arrestos se realizarían próximamente.

La tragedia se produce en medio de los continuos combates mortales entre Israel y palestinos. La mayoría de los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Jerusalén para recibir atención médica.

Según la Policía, un amplio grupo de unos 650 ultraortodoxos se había juntado para celebrar el inicio de la fiesta de Shavuot -que comenzó hoy al atardecer- cuando una tribuna de la sinagoga donde bailaban los fieles se derrumbó de golpe. 

Este accidente sucede pocas semanas después de una trágica estampida a fines de abril en una masiva celebración judía en el Monte Merón, donde 45 personas murieron aplastadas en el incidente civil más mortífero de la historia reciente de Israel.
 

DBO