Pésimas noticias

Matan en Chicago a niña mexicana; tenía apenas 8 años

El incremento de violencia en la ciudad continúa aumentando
lunes, 24 de enero de 2022 · 10:04

La oficina forense en el condado de Cook, Chicago, informó que una niña de apenas 8 años, perteneciente a una familia mexicana, falleció tras recibir una bala perdida.

Identificada como Melissa Ortega, la niña mexicana caminaba por las calles de Chicago el día sábado 22 de enero, acompañada por un guardián, cuando una bala alcanzó su cabeza; la pequeña fue declarada muerta apenas llegaron al hospital.

La bala no iba dirigida a la niña mexicana, sino a un hombre de 26 años que estaba saliendo de un negocio cercano en las calles de Chicago, pero al errar. el disparo terminó en la pequeña Ortega. La persona a la que el balazo iba dirigido también fue herido, pero en la espalada, y se encontraba hospitalizado en condición crítica.

David Brown, jefe policial, dijo que haría todo lo posible por encontrar al sospechoso, el cual, hasta el domingo, seguía sin ser encontrado después de haberse dado a la fuga.

“El asesinato trágico e insensato de la pequeña Melissa ha estremecido a nuestra ciudad”.

“No hay palabras de consuelo cuando es segada la vida de un niño. No hay palabras que puedan expresar el dolor de la familia”, comentó.

Melissa y su familia habrían migrado del país hace un año, con la niña mexicana estudiando en la Academia Emiliano Zapata en la zona de población inmigrante en Chicago, llamada Little Village. El funeral de la pequeña se llevará acabo en su país de origen.

El asesinato de esta niña mexicana se suma a los otros 800 homicidios que se han suscitado en Chicago en el último año, lo cual lo convierte en el más mortífero en los últimos 25 años.

JAP