Misterio resuelto

La verdad detrás del VIDEO de la bola de hierro que apareció en playa de Japón

En un principio, las autoridades japonesas pensaron que podría tratarse de una bomba o de una herramienta de espionaje enviada por China o Corea del Norte
jueves, 23 de febrero de 2023 · 14:25

Tremenda sorpresa se llevaron los residentes y policía en Japón al descubrir una enorme bola de hierro que apareció en una playa de aquella nación. De inmediato, comenzaron a circular muchos rumores, como que podría tratarse de una bomba, un OVNI y hasta un globo espía lanzado por China. Aquí te detallamos la verdad detrás de este misterioso objeto que apareció en la playa Eschu, en la ciudad de Hammamats.

La bola de hierro de aproximadamente 1.5 metros de diámetro causó preocupación y revuelo entre las autoridades japonesas, que en un primer momento aseguraron que no sabían de qué se trataba, no obstante, tras ser examinada con tecnología de rayos X, los expertos descartaron que se tratara de una bomba. Al estudiarla a detalle descubrieron que estaba totalmente hueca. Tampoco pudieron probar que fuera un globo espía enviado por China o Corea del Norte. 

Lo que sí determinaron los expertos que analizaron la bola de hierro encontrada en una playa de Japón es que contaba con dos asas elevadas en la superficie, lo que indica que el objeto se fabricó para engancharse a otra cosa, con lo que concluyeron que no se trata más que de una boya de amarre que simplemente se soltó, adentrándose al océano para luego ser arrastrada por la corriente marítima y terminar en la orilla de la costa Eschu.

Twitter BarbadosToday

Tras hallar la misteriosa bola de hierro; de color anaranjado con parches que parecen ser de óxido en la playa de Japón, la policía llamó a un equipo de expertos en explosivos, quienes vestidos con trajes especiales arribaron a la costa y acordonaron el área para determinar si se trataba de una bomba. También llegó la guardia costera para apoyar con las labores de análisis. Tras determinar que no representaba una amenaza para la población, procedieron a removerla del lugar. 

Aunque afortunadamente la bola de hierro no representó ninguna amenaza para nadie, la histeria colectiva se apoderó de los residentes de la zona, especialmente tras la noticia de que Estados Unidos y Canadá derribaron de sus espacios aéreos varios Objetos Voladores no Identificados (OVNIS) hace unos días.

El gobierno de Joe Biden también destruyó un globo espía en Carolina del Sur enviado por China. La nación asiática, negó que se tratara de una herramienta de espionaje, sino que argumentó era un dispositivo meteorológico que se desvió de su curso y terminó en territorio estadounidense. 

Tras la aparición de la bola de hierro, China y Japón sostuvieron conversaciones de seguridad ayer, miércoles 22 de febrero; las primeras en cuatro años, en donde los japoneses le expresaron su preocupación a sus vecinos por la presencia de este tipo de objetos que podrían confundirse con herramientas de espionaje.