Alerta COVID

Alertan por NUEVA cepa de COVID que daña el cerebro de los infectados y es mortal

Una nueva cepa de COVID fue detectada en el mundo y parece ser más peligrosa que sus predecesoras hasta el momento.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 13:45

Un reciente hallazgo científico ha generado preocupación a nivel mundial, ya que investigadores han identificado una nueva cepa de COVID, por la que alertan mundialmente. Las investigaciones han arrojado que esta variante daña el cerebro de los infectados, que tiene consecuencias mortales por resultar contagiado con esta nueva mutación del virus que provocó la última pandemia mundial y que parece tener un repunte. 

Pese a la peligrosidad de la nueva cepa de COVID, la mejor forma de enfrentarlo es el lavado de manos, evitar el contacto directo con infectados y el uso de cubrebocas en espacios cerrados. Una pandemia por esta variante sería sumamente peligrosa debido a que es mortal y que daña el cerebro de las personas que contrajeron la enfermedad por el coronavirus modificado. 

Uno de los aspectos que ha generado mayor inquietud es el posible impacto de esta nueva cepa en la efectividad de las vacunas existentes. Si bien se espera que las vacunas actuales sigan siendo eficaces en gran medida, la variabilidad del virus y la aparición de variantes de COVID siempre plantean interrogantes sobre la necesidad de ajustes en las vacunas existentes o el desarrollo de nuevas formulaciones.

Alertan por nueva cepa de COVID que daña el cerebro de los infectados

Según información difundida por el 'New York Post', en China trabajan para erradicar el coronavirus y sus variantes, sin embargo las investigaciones para lograrlo han tomado un rumbo peligroso. De acuerdo con la publicación, los científicos en el continente asiático encontraron una nueva cepa de COVID que daña el cerebro de las personas que resulten infectadas con un desenlace mortal en pocos días. 

En los experimentos realizados, los científicos expusieron ratones modificados genéticamente para expresar receptores humanos, conocidos como ratones humanizados, a la nueva cepa de COVID. Los resultados fueron sorprendentes y alarmantes: los ratones expuestos a esta nueva cepa específica experimentaron una rápida progresión de la enfermedad, llegando a un desenlace fatal en tan solo 8 días.

Además, se observó evidencia de daño cerebral en los roedores afectados, lo que añade una nueva dimensión de preocupación a la situación. Se trata del virus GX_P2V, el cual tuvo consecuencias mortales Es por ello que alertan sobre la peligrosidad de esta nueva cepa de COVID en el mundo y se esperan más resultados para saber cómo actuar en su contra. Así mismo, queda claro que la vacunación es la mejor arma que tienen los humanos para combatir la infección por este virus. 

 

Más de