Estados Unidos

Estos son los documentos que necesito como mexicano para comprar una casa en Estados Unidos

Son muchos los rumores que afirman que los mexicano tienen un difícil acceso a comprar una casa en Estados Unidos
jueves, 21 de marzo de 2024 · 15:21

Si tener una casa en México es todo un sueño, ahora imagínate poder adquirir una vivienda en Estados Unidos. Es por eso que te diremos todo lo que debes saber si quieres comprar un hogar en el país Norteamericano, sobre todo los documentos que necesitas como mexicano para poder tenerla en tu poder.

Aunque existe mucha incertidumbre por las tarifas de vivienda en Estados Unidos por el precio del dólar y otros factores, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés), ha puntualizado que los precios alcanzaron máximos históricos este año, subiendo un 7% desde principios de año y ahora son un 1% más altos que en el pico de 2022.

¿Cuáles son los documentos que necesito para comprar una casa en Estados Unidos?

Por tal motivo, son muchos los que están dudosas en comprar una casa en Estados Unidos, no sólo tratándose de los norteamericanos, sino también los mexicanos, los cuales no sólo deben fijarse muy bien en las tarifas inmobiliarias, sino también en todos los documentos que necesitas para poder adquirir una vivienda en dicho territorio.

Son muchos los rumores que afirman que los mexicano tienen un difícil acceso a comprar una casa en Estados Unidos; sin embargo, de acuerdo con las cifras del NAR, De las 84 mil 600 unidades adquiridas por extranjeros entre 2022 y 2023, 43 mil las compraron personas que contaban con una visa americana, siendo  9 mil 300 del territorio azteca. 

Es importante recalcar que uno de los documentos más importantes que necesitas como mexicano para comprar una casa en Estados Unidos es la visa; además de tener un Número de Identificación Fiscal Individual (ITIN, por sus siglas en inglés). Este último documento lo expide el Servicio de Impuestos Internos a las personas que no reúnen los requisitos para obtener un número de la seguridad social, pero también:

  • Pasaporte oficial
  • Visa
  • Estados de cuenta bancarios y, si procede, registros financieros del banco en el extranjero
  • Lista de reservas (fondos)
  • Recibos de nómina (sueldo)
  • Historial crediticio (en caso de hipotecas)
  • Declaración de impuestos