Meseros y fondas

¿Cómo ACTIVAR la tarjeta de apoyo emergente COVID-19? PASO A PASO

El Gobierno federal anunció un apoyo económico para meseros y fondas que no pueden laborar por culpa del COVID-19
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:51

Los meseros, fondas y restaurantes registran grandes pérdidas debido al cierre obligatorio que el Gobierno de la Ciudad de México ordenó, tras el aumento en hospitalizaciones y muertes por el COVID-19. Desde entonces meseros y fondas, alzaron su voz exigiendo una ayuda por parte de las autoridades, un apoyo que ya es una realidad. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la creación de un programa de apoyos durante la vigencia del color ROJO del semáforo epidemiológico del virus del SARS-CoV-2; mismo que hasta el momento aplica del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021. 

Dicho apoyo económico consta de un pago único de 2 mil 200 pesos que administran las secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo y Desarrollo Económico. De acuerdo con la CDMX, el apoyo tendrá un máximo de 100 mil beneficiarios por lo que si te interesa debes apurarte.  

¿Cómo activar la tarjeta de apoyo emergente?

De acuerdo con un usuario de Twittersi ya marcaste a Locatel para la activación debes descargar la App Broxel, la primera que aparece en la Play Store. Debes darle clic a crear cuenta, después en ser cliente y por último en activar la tarjeta física. 

OJO, en la App te pedirán los siguientes datos: 

  • Número de tarjeta. 
  • Fecha de vencimiento. 
  • Nombre completo (deberá ser el que registraste para el apoyo emergente). 

¿Cómo pedir el apoyo económico? 

Para obtener el apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes, de pago único de 2 mil 200 pesos, debes cumplir con los siguientes requisitos que marca el Gobierno de la Ciudad de México:

  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Identificación oficial (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Formar parte de los padrones integrados por la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Económico

vbs