SEP

Regreso a clases SEP: ¿Quiénes serán los últimos en volver presencialmente?

Esteban Moctezuma advirtió que a pesar de que los alumnos no puedan regresar a las escuelas, sí tendrán que arrancar sus estudios
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:27

A largo de varios días se ha estado discutiendo sobre el regreso a clase para los alumnos de educación básica, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) había anunciado el retorno a las aulas el próximo 10 de agosto, sin embargo, no será así debido a la pandemia que se vive en México.

Esteban Moctezuma Barragán titular de la SEP, dio a conocer que debido a la pandemia de coronavirus, los estudiantes serán los últimos en regresar presencialmente a las aulas; sin embargo, arrancarán el ciclo escolar 2020-2021 a distancia.

“Fuimos los primeros en salir y resguardar a toda nuestra comunidad y por eso también, seremos los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde”. 

A través de un video que compartió en redes sociales, Moctezuma advirtió que a pesar de que los alumnos no puedan regresar a las escuelas, sí tendrán que arrancar sus estudios con el apoyo del sector educativo y entusiasmo de los maestros que se han desarrollado desde que se implementó el programa Aprende en Casa.

Regreso a clases en suspenso

El titular de la SEP dijo que será el próximo 3 de agosto en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se revele la fecha para iniciar el ciclo escolar 2020-2021, por lo que invitó a seguir la transmisión para estar informado.

“Los invito a estar presentes y a seguir esta transmisión porque va a aclarar todas las dudas sobre el tema”, dijo Esteban Moctezuma.

Aseguró que la decisión de posponer el regreso a los planteles educativos es para salvaguardar la seguridad, tanto de los menores como de los padres de familia.

La SEP informó ayer que todas las actividades previas al ciclo escolar 2020-2021 quedaban suspendidas, hasta que se diera a conocer el nuevo plan por la contingencia que se vive en el país.