SEP

Aprende En Casa: así puedes descargar materiales educativos para el regreso a clases

Los materiales educativos estarán disponibles en línea, para que tanto padres de familia, como los estudiantes
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:43

Luego de anunciarse que el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 será a distancia, autoridades e involucrados se alistan para la nueva modalidad que comenzará de manera oficial el próximo 24 de agosto donde las clases se impartirán a través de la televisión, luego de un acuerdo entre las diversos medios de comunicación para que a través de sus señales se tenga acceso al contenido educativo que preparó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la SEP, los materiales educativos estarán disponibles en línea, para que tanto padres de familia, como los estudiantes tengan acceso a ellos y cuenten con los instrumentos necesarios para comenzar el ciclo escolar.

El material disponible para los estudiantes de educación básica de primaria que abarca de primero a sexto año, se podrá descargar en PDF y que servirán de apoyo para los estudiantes de cada grado. Los materiales ya están disponibles a través de este enlace.

Las clases a distancia serán de las 08:00 a las 19:00 horas, tiempo en el que los estudiantes podrán seguir sus clases a distancia en su televisor. Los canales de televisión serán multiplexados.  La SEP también transmitirá las clases a través de radio, pues “quienes no tengan acceso a una señal televisiva se trabajará bajo el esquema de radio y libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial”. 

En México las clases presenciales sólo se darán cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, decisión tomada por el Consejo de Salubridad del país y conforme en los estados se den las condiciones sanitarias, las clases se reanudarán gradualmente siguiendo los protocolos correspondientes.

Publicación de horarios

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que será el próximo 16 de agosto cuando se publique toda la “parrilla de programación y horarios” de educación básica que será transmitida a través de los canales de televisión, con el cual se iniciará el ciclo escolar 2020-2021.

“Publicaremos todos los horarios para que sepan exactamente de todos los años, de todos los grados, qué horario y en qué canales se van a impartir las clases”, insistió el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, quien dijo que al día siguiente serás subidas a la página de la dependencia.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, precisó que las evaluaciones a los alumnos serán cada tres meses, además de que actualmente se preparan las “parrillas de programación” de todos los grados escolares que serán transmitidas por las pantallas de televisión, y son revisados los guiones de las clases.