CINES

Estos son los cines que abrirán en CDMX a partir de este miércoles 12 de agosto

La reapertura de los complejos se dará con todas las medidas de higiene necesarias y con un aforo del 30%
martes, 11 de agosto de 2020 · 15:17

La semana pasada, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que en el capital se reanudaría la actividad en los cines como parte de la reapertura de comercios en la denominada nueva normalidad. La mandataria informó que los complejos podrán operar con una capacidad de aforo del 30%.

De un inicio, se había indicado que los cines, así como museos, bares y restaurantes reabrirían hasta que el semáforo epidemiológico se encontrara en amarillo, sin embargo las autoridades consideraron su reapertura en el color naranja, como apoyo a los comercios y en este caso a los complejos y a sus empleados que llevan parados más de cuatros meses.

La fecha de reapertura, será el próximo 12 de agosto y se tendrá un estricto protocolo de higiene para que puedan operar de manera adecuada. Así como garantizar la salud de asistentes y empleados en los cines.

¿QUÉ CINES REABRIRÁN?

La reapertura de los cines se dará de manera escalonada, por lo que no todos los complejos estarán abiertos a partir del 12 de agosto, por lo que se debe estar pendiente de las fechas para acudir a ellos.

Complejos Cinemex abiertos a partir del 12 de agosto:

  • Universidad
  • Cuauhtémoc
  • Centro Telmex
  • Portal Centro
  • Antara
  • Antara Platino
  • Parque Delta
  • Plaza Oriente

Mientras que los complejos de Cinépolis también abrirán el 12 de agosto, aunque hasta el momento no han emitido, cuáles serán las salas que estén disponibles. Mientras que los espacios alternativos, como la Cineteca Nacional, también anunció su reapertura.

De acuerdo con El Economista, solo se habilitarán las siete salas más grandes y cada una tendrá un aforo máximo del 30%. Las proyecciones únicamente se realizarán de 14:00 a 20:00.

Otros espacios alternativos también anunciaron que pronto se unirán a la lista de cines abiertos en la CDMX.

Aquí algunas películas que estarán en cartelera

 

Escuela para Seductores

Baba Yaga

Amores Modernos

Grandes Espías

En el Juego del Asesino

Veinteañera, Divorciada y Fantástica

Sonic: La Película

Bloodshot

No Soy Quien Crees

Honeyland

Retrato de una Mujer en Llamas

Ellas Contra la Marea

Reina de Corazones

El Hombre Invisible

Ajuste de Cuentas