¡Buenas noticas!

Hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX siguen a la baja, afirma Sheinbaum

La jefa de gobierno señaló que la hospitalización sigue a la baja, aunque debemos seguir manteniendo precauciones
martes, 11 de agosto de 2020 · 14:28

Parece que las cosas siguen mejorando en la Ciudad de México, la menos en el tema de coronavirus. Así lo dijo Claudia Sehinbaum en la conferencia de prensa de este martes 11 de agosto, en la que se abordaron varios temas. 

La Jefa de Gobierno informó que las ocupación hospitalaria va a la baja, hecho que se respalda con la desocupación de 25 camas en este lunes. 

Ayer se redujo la hospitalizción en 25 camas y sigue disminuyendo, tanto generales como intubados, en el Valle de México también hubo una reducción importante", señaló en la videoconferencia. Esto sitúa la ocupación hospitalaria en 54.8 por ciento en hospitalización general y del 63.2 por ciento en terapia intensiva.

Hasta el momento, la Ciudad de México es la que más casos confirmados ha tenido de coronavirus y también la que ha registrado más muertes: son 80 mil 898 contagios y 9 mil 472 fallecimientos y la alcaldía Iztapalapa, que es de la más grandes, es la más afectada, pues también cuenta con un gran número de personas en situación de pobreza, que no hay podido hacer cuarentena y tienen que salir a trabajar día a día para poder sostener sus gastos mínimos.  

Colonias con menor uso de cubrebocas

  • Venustiano Carranza: Morelos y Ampliación Michoacana
  • Gustavo A. Madero: Aragón La Villa
  • Iztacalco: Pantitlán, Cuchilla y Agrícola Oriental.

Colonias con mayor uso de cubrebocas

  • Miguel Hidalgo: Polanco sección II
  • Azcapotzalco: El Rosario, Nueva Santa María, La Raza
  • Benito Juárez: Santa Cruz Atoyac. 

Otro de los temas que llamaron poderosamente la atención es la alianza a la que se llegó con el IMSS para brindar seguridad social a más de 15 choferes del transporte público, con el compromiso de que brinden mejor servicio. Esto significa una inversión de 80 millones de pesos anuales.

"Son 15 mil 500 personas las que se incorporen al régimen obligatorio del IMSS, con carácter de trabajadores independientes", precisó la funcionaria.