SEP

¿Problemas con el registro de Bienestar Azteca? Este es el tiempo que tardan en resolverlos

La SEP reconoció que Bienestar Azteca aún presenta problemas, lo que ha impedido el registro de más de 650 mil estudiantes.
martes, 11 de agosto de 2020 · 14:36

En los últimos días se han registrado problemas para el registro a Bienestar Azteca, por lo que miles de alumnos no han podido completar los datos y recibir el pago de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior, por lo que las autoridades esperan que las fallas queden resueltas lo antes posible.

Así lo informó Leticia Ánimas, titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, durante la conferencia de prensa sobre los Programas del Bienestar del 10 de agosto.

Leticia Ánimas reconoció que Bienestar Azteca aún presenta problemas, lo que ha impedido el registro de más de 650 mil estudiantes.

"Se han suscitado algunas anomalías, algunas o irregularidades o fallas que están siendo resueltas, de acuerdo con la institución bancaria que nos atiende en este programa, en 10 días naturales más, entre el 11 y el 19 de agosto, esperemos que ya estén resueltas estas fallas técnicas para que esos 650 mil alumnos que faltan de registro puedan estarlo haciendo", señaló la funcionaria.

La Coordinación de Becas Benito Juárez tiene un avance de 79 por ciento en el pago a través de Bienestar Azteca app.

El universo total de alumnos que reciben el pago de la Beca Benito Juárez a través de Bienestar Azteca es de 3 millones 400 mil 382. De los cuales 2 millones 697 mil 170 alumnos ya recibieron su pago y ya cobraron su beca.

Sobre algunos de los problemas que ha tenido Bienestar Azteca, Leticia Ánimas detalló:

"Tuvimos desde ataques de bots hasta cuestiones que se han tenido que ir adaptando como el hecho de que algunos becarios tienen apellidos con dos letras, eñes o apóstrofes".

FALLAS EN EL REGISTRO

Además de las fallas, otros problemas que se registran para el programa Bienestar Azteca, es que se trata de un apoyo solo para alumnos que ya reciben las también conocidas coloquialmente como Becas AMLO de prepa.

Si no estás en las listas de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para el bimestre marzo-abril y mayo-junio, no podrás registrarte. Para estar seguro de que estás en el listado de las Becas Benito Juárez, consulta con tu plantel escolar.

También puede deberse a que los datos que se ingresan estén incorrectos o incompletos o que el registro fue antes de tiempo, por lo que se  pide contactar a la escuela para revisar y/o actualizar tu información.