CDMX

Metro CDMX ajustará HORARIOS para evitar flujo de personas por Covid-19

El cambio en los horarios obedece a que en las últimas semanas se ha incrementado el flujo de usuarios en el STC Metro
viernes, 14 de agosto de 2020 · 17:11

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), anunció cambios en los horarios de operación de varias estaciones como medida preventiva para reducir el flujo de personas y evitar que se propague el Covid-19.

Debido a la gran afluencia que presenta el Metro en las últimas semanas, dicho transporte cambiará los horarios en las estaciones con mayor flujo, como son las terminales y los transbordos. Esto con la finalidad de que los vagones estén saturados. 

Ante la “Nueva Normalidad” el incremento de personas en el Metro se ha visto reflejado en todas las líneas, incluso con estaciones repletas y sin que se evite la distancia, ya que los usuarios intentan abordar a pesar de que los vagones estén llenos.

Debido a la cuarentena por el Covid-19, durante poco más de tres meses, en el Metro se vivió algo inédito y era ver estaciones regularmente saturadas, prácticamente desiertas, ya que muchos se quedaron a trabajar desde casa, por lo que los pocos usuarios que continuaron saliendo, tenían espacio de sobre tanto en los andenes como en las estaciones.

Sin embargo, luego de que el Gobierno de Ciudad de México, comenzará con la reactivación de espacios en la capital, el flujo de personas comenzó a crecer y esto ha provocado que las líneas vuelvan a estar saturadas, como antes de la pandemia.

MODIFICACIÓN DE HORARIOS:

  • El Metro de Ciudad de México detalló que la estación Acatitla de la Línea A permanecerá cerrada de 9:30 a 17:00 horas.
  • En tanto, la estación Zócalo de la Línea 2 dará servicio de 11 de la mañana a cinco de la tarde de lunes a viernes; y sábados y domingos se mantiene cerrada.
  • Las estaciones Merced de la Línea 1 y Allende de la Línea 2, permanecen cerradas.

El Metro recomienda a los usuarios estar al pendiente de sus redes sociales, así como de los comunicados en las estaciones, para que tengan en cuenta las recomendaciones sanitarias y los cambios, cierres y toda información respecto al transporte público.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital, informó que la ciudad se mantendrá nuevamente en semáforo naranja y sin cambios en las aperturas de más sectores. Además, llamó a continuar con las medidas sanitarias y usar cubrebocas en el transporte público.