Seguridad

VIDEO: Así fue la impresionante balacera en Iztapalapa con un rifle AR15

Desde una camioneta en movimiento, sujetos dispararon con un arma de alto calibre a local de comida en Iztapalapa
viernes, 14 de agosto de 2020 · 18:48

Este viernes, hombres armados a bordo de una camioneta comenzaron una balacera en la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, todo comenzó por una discusión. Al parecer, los tres sujetos que iniciaron la agresión con arma de fuego se hicieron de palabras con otros comensales en un negocio de comida. Después, regresaron en el vehículo y dispararon con un rifle AR15 de alto calibre en el local.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, según los primeros reportes, fue en la esquina de la avenida Telecomunicaciones con Prolongación Telecomunicaciones, de la colonia Chinampac de Juárez. No obstante, la camioneta que inició la balacera en la colonia de Iztapalapa fue captada en video por cámaras de seguridad del C5.

Tras la balacera, a través del Centro de Comando y Control C2 Oriente, se dio seguimiento a la camioneta color arena en la que viajaban los posibles agresores y tras un operativo de búsqueda y localización, y el seguimiento del personal en campo, fue ubicada en la avenida Telecomunicaciones, colonia Unidad Ejército Constitucionalista.

CAPTURA DE LOS AGRESORES

Agentes del C5 lograron rastrear el trayecto del vehículo desde el que dispararon y lo encontraron en las inmediaciones de la estación Guelatao, de la Línea A del Metro.

Tras la implementación de un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se logró la captura de tres personas, las cuales estaban en posesión de un arma de fuego.

“Las tres personas posiblemente involucradas en los disparos por arma de fuego, ocurridos en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidas por personal de la SSC y se dirigen a la Fiscalía Central de Investigación”, indicó la SSC en un comunicado.

Paramédicos trasladaron a dos de los heridos a un hospital, mientras los otros dos fueron trasladados por sus propios medios a distintos centros de salud.