Viral

VIDEO: Pobladores enfurecen e intentan linchar a Manuel Andrade, exgobernador de Tabasco

Manuel Andrade Díaz aparentemente se encontraba en estado de ebriedad al momento del choque, por lo que ciudadanos intentaron golpearlo
viernes, 14 de agosto de 2020 · 15:33

El exgobernador priista Manuel Andrade Díaz fue rescatado por la policía la noche de este jueves cuando pobladores pretendieron lincharlo tras chocar en aparente estado de ebriedad, a una pareja que viajaba en un "pochimóvil", como se conoce en Tabasco a las mototaxis.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas sobre la carretera Villahermosa- La Isla, en la periferia de esta capital, cuando Andrade Díaz, acompañado del exdiputado local y primo, Javier Díaz Hernández, conducía a exceso de velocidad e impactó al mototaxi.

De acuerdo con videos difundidos por varios medios de comunicación que transmitieron en directo, la unidad del exgobernador, un vehículo Toyota color azul, quedó destrozada y Manuel Andrade Díaz permaneció siempre acostado sobre el asiento del conductor con el rostro cubierto, con su acompañante a lado, hasta que fueron rescatados.

En las imágenes se observa que al ser sacado de la unidad, el exgobernador muestra movimientos torpes como de intoxicación etílica. No puede sostenerse, cae al suelo y al pararse se le cae el pantalón y queda en calzoncillos, un policía se lo sube y esposado lo meten a una patrulla.

QUÉ DIJO EL EXGOBERNADOR

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, rechazó el estado de ebriedad durante el percance automovilístico que sucedió durante la noche de este jueves en la carretera Villahermosa- La Isla.

Mediante un video, el exmandatario aseguró ‘que venía bien’ y que se pone a disposición de las autoridades para que determinen lo que en derecho corresponde.

Explicó que venía de una comida cuando en la carretera tuvo que esquivar un "pochimóvil", lo cual generó que se impactara con otro vehículo que circulaba en la zona.

Debido a los hechos, indicó que fue trasladado a un hospital de la ciudad de Villahermosa para ser valorado, y posteriormente habló con la pareja del accidentado sobre los hechos.

Dijo lamentar el morbo de la población y que su carro haya sido vandalizado por las personas que se encontraban en el lugar del accidente.

Sobre su estado de salud, indicó que no sufrió de heridas graves, pues únicamente tuvo un golpe y el ‘apretón’ del cinturón de seguridad; asimismo, indicó que los tripulantes del coche con el que se impactó se encuentran bien.