Sociedad

Feministas realizarán evento denominado "anti grita" en la CNDH

También se manifestarán en la casa Oaxaca que se ubica en la colonia Anzures a la 1 de la tarde y más tarde a las 5 harán un evento anti-patriótico en la CNDH
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 08:48

Colectivas feministas e integrantes del movimiento “Ni una menos”, continuarán con la toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero este lunes 14 de septiembre se realizará un evento denominado “Anti-grita”. En la manifestación se exigirá justicia por la violación y asesinato de la menor Lya “N” de 4 años.

También durante el día, continuará la recolección de víveres en la “Antimonumenta”, ubicada en Av. Juárez s/n., en la colonia Centro, esta recolección será en apoyo a las manifestantes que mantienen tomadas las instituciones de la CNDH.

Casa Oaxaca

A la una de la tarde feministas llevarán a cabo una protesta con el fin de exigir a las autoridades del Estado de Oaxaca, justicia para la saxofonista, María Elena Ríos Ortíz, quien fue víctima de un ataque con ácido el 9 de septiembre del año 2019, en el Municipio de Huajuapan de León.

Se espera que los contingentes expresen sus quejas en la Casa de representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México, ubicada en calle Shakespeare #68, en la colonia Nueva Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Bellas Artes

Diversas asociaciones y colectivos realizarán una manifestación denominada “¡Por la dignificación de las condiciones de trabajo y estudio!”, con la finalidad de denunciar y visibilizar la situación de precarización y abandono sistemático de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH); así como para exigir más presupuesto y el cese al recorte presupuestal que afecta integralmente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El punto del mediodía colectivos se concentran en la explanada del Palacio de Bellas Artes ubicado en Av. Juárez en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.