Salud

Advierten de posible rebrote de coronavirus en México; se extendería hasta abril de 2021

Hugo López-Gatell señaló que ante la temporada de influenza, México registraría una segunda oleada de coronavirus y esta se mantendría por varios meses.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:13

México está por cumplir 7 meses desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país, y 3 meses desde que se instauró la nueva normalidad. Sin embargo, las autoridades de salud advirtieron de una posible segunda oleada de Covid-19 derivado de la temporada de influenza, la cual provocaría que la presencia del virus de Wuhan se extienda hasta abril de 2021.

Durante la conferencia de prensa del pasado 6 de septiembre, Hugo López-Gatell señaló que estos nuevos contagios de coronavirus dependerá principalmente del contacto entre la gente durante octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, meses en los que es fuerte la presencia del virus de la influenza.

En este sentido reiteró que para evitar el contagio de coronavirus, o en este caso, influenza, se deben tomar las mismas medidas sanitarias.

- Lavado constante de manos con agua y jabón

- Respetar la distancia de entre uno y dos metros de persona a persona

- Usar cubrebocas

- Si no es necesario, no salir de casa

- No asistir ni organizar reuniones donde se se aglomeren muchas personas

¿Cuántos muertos ha dejado el coronavirus en México?

Hasta el corte del domingo 6 de septiembre, el coronavirus ha provocado el fallecimiento de 67 mil 558 personas, mientras que se tiene el conteo de 634 mil 23 casos acumulados desde que se registró el primer contagio en el país, esto en febrero pasado.