Apoyo económico

Pensión adultos mayores 2021: ¿cuándo depositan el pago correspondiente?

AMLO reveló la fecha en que entregarán las pensiones para adultos mayores. Aquí te damos la fecha exacta
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:57

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló la fecha exacta en que comenzarán a entregar las pensiones para adultos mayores y para menores de edad con discapacidad. De acuerdo con el mandatario, quien está de gira en Michoacán, los apoyos aumentaron 3.3%. 

AMLO aseguró que será el 15 de enero, guarda la fecha, en que comenzarán a depositar las pensiones que ayudan a los más viejitos de los hogares. Cabe destacar que debido a la pandemia por COVID-19 muchos de los abuelitos que trabajan se quedaron sin trabajo, pues son una población en riesgo. 

“Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores. Ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación”, dijo.

Otros apoyos económicos 

El Presidente también aseguró que ese mismo día, el 15 de enero, iniciará la entrega de becas para estudiantes de educación básica; es decir, preescolar, primaria, secundaria. Educación media superior, preparatoria y para los que tienen apoyo en algunas de las universidades del Gobierno. 

López Obrador habló del gran plan para recuperar la economía en el primer trimestre; en el cual prevén reactivar comercios tras la crisis que generó el COVID-19. Aunque ojo, en la CDMX y el Estado de México cientos de negocios del sector restaurantero están pidiendo ayuda y es que llevan casi un mes cerrados por el decreto de color rojo del semáforo epidemiológico.

“Lo que era el Procampo, que ahora es Producción para el Bienestar y los créditos a la palabra para pequeñas empresas, para que reactivemos pronto nuestra economía, y salgamos adelante después del estancamiento económico que ha provocado la pandemia”, agregó.

Pensión IMSS 2021

Para aliviar los gastos de fin de año, los pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán contar con el pago correspondiente al mes de enero en los primeros días del 2021.

El IMSS depositó el pasado 1 de diciembre, el último pago del 2020 de la pensión a los trabajadores jubilados, cabe recordar que el pago del aguinaldo se entregó en noviembre.

Los trabajadores jubilados del IMSS pueden cobrar su pensión el primer día hábil de cada mes, y en caso de que éste sea inhábil, entonces el pago será recibido el último día hábil del mes anterior.

vbs