Inseguridad

Filtran VIDEO del momento en el que 3 hombres INCENDIAN el Baby O de Acapulco

En las imágenes se puede ver a 3 sujetos entrar al lugar y provocar el siniestro
viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:42

Tras darse a conocer el incendio de la famosa discoteca Baby'O de Acapulco, las primeras versiones indicaban que se había tratado de un cortocircuito el origen del siniestro, aunque también se rumoraba que algunos sujetos lo habían provocado, sin embargo, el día de hoy se ha filtrado el video en el que se muestra lo que realmente sucedió.

Cámaras de seguridad captaron en video el momento en que al menos tres hombres incendiaron el Baby'O. En las imágenes se puede observar que los sujetos entraron al lugar cargando bidones, y con toda calma, esparcieron la gasolina y soltaron una llama cerca de una de las escaleras a las 20:44 horas del pasado 29 de septiembre de 2021.

Antes de revelarse este material, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que hacía falta más investigación y que todavía no estaba claro lo que sucedió: “No se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas”.

Por su parte, Eduardo Césarman, socio fundador del Baby' O, descartó que el incendio tuviera relación con el cobro de piso. “Nunca hemos tenido un problema ni reciente ni pasado. La verdad es que el Acapulco que conocemos es pacífico, amigable, no es un Acapulco donde haya crimen. Realmente estamos privilegiados”, dijo en entrevista para el programa Atando Cabos.

Asimismo, el empresario señaló que fue un grupo de hombres armados quienes prendieron fuego al lugar. “Llegaron por la parte de atrás, al parecer eran tres personas. Amenazaron al policía, entraron con unos bidones, esparcieron el líquido y se fueron”, contó.

¿Volverá a abrir el Baby’O?

Respecto a los daños se habla de perdida total y el empresario confirmó que la discoteca no contaba con seguro que cubriera el daño por incendio provocado, y ante este panorama, él y sus socios evalúan si el lugar volverá a abrir para el mes de diciembre o desaparecerá para siempre. “Necesitamos un tipo de garantía de que esto no va a pasar de nuevo, imagínate que pase con el lugar lleno. Es un tema de responsabilidad social. Si no hay seguridad para el negocio y la clientela, no tenemos interés en volver a abrir”, finalizó.