PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY jueves 14 de octubre en la CDMX y Edomex?

Revisa las condiciones climáticas que serán dominantes este día en el Valle de México
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 18:53

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Pamela” recorrerá los estados de la Mesa del Norte y debilitándose gradualmente. En su desplazamiento, originará tormentas puntuales en estados del norte, sin embargo, el Valle de México no se verá afectado.

Igualmente, la onda tropical Núm. 36 se desplazará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones en el centro del país.

Ante esto, para este jueves se pronostica cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la CDMX, así como lluvias aisladas con descargas eléctricas en el Edomex. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 24 a 26°C. Solo habrá un 20% de probabilidades de lluvia.

Disminuirán las lluvias hasta el fin de semana

Para hoy y mañana se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana y el incremento de nubosidad hacia la tarde-noche, pero con un ambiente cálido durante el día, aunque con algunas lluvias aisladas en zonas del Edomex. Solo aumentarán las probabilidades de lluvias a partir del sábado.