Beca Manutención 2021

Beca Manutención 2021: REQUISITOS y cómo registrar la CLABE interbancaria en SUBES

Con el motivo de evitar aglomeraciones, los tramites virtuales de la Beca Manutención 2021 siguen a la alza.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 18:58

La Beca de Manutención 2021 dará pronto la lista de los elegidos para formar parte del apoyo, por lo que deberás estar muy atento a los canales oficiales y al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Este apoyo gubernamental para estudiantes de nivel superior tiene un monto de 1,800 pesos que se entregan de manera bimestral, los resultados de los seleccionados se darán a conocer el 25 de octubre, su fin es ayudar a que los estudiantes tengan un ingreso que les permita continuar sus estudios universitarios. 

La Beca de Manutención 2021 tiene una fecha límite para registrar todos los documentos para el 21 de octubre, por lo que deberás darte prisa, ya que será el último día que puedas dar de alta tu cuenta CLABE.

 

Requisitos

  • Ser estudiante de Universidad y cursar una licenciatura profesional o técnica.

  • Ser estudiante de escasos recursos.

  • No estar adscrito a ningún otro apoyo económico por parte del gobierno

  • Contar con CLABE interbancaria

  • Registrar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)

¿Cómo registrar la CLABE interbancaria en SUBES?

Deberás ingresar tu perfil de SUBES para registrar la CLABE interbancaria, esta debe contener 18 dígitos, los mismo de que deben pertenecer a una cuenta bancaria de débito a tu nombre en la que seas el titular.

La CLABE interbancaria te hará el responsable  de los datos que proporcionas, por lo que deberás leer con cuidado para evitar caer en estafas de la red. Si no tienes CLABE interbancaria la puedes solicitar directamente en tu banco. 

Las aplicaciones bancarias también tienen la posibilidad de brindarte este número confidencial por lo que puede ser un buen lugar para consultarla.