¡Tómalo en cuenta!

¿Cuánto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex? PRECIOS hoy domingo 24 de octubre

Luego de siete semanas consecutivas, el costo del gas licuado de petróleo finalmente muestra una disminución
sábado, 23 de octubre de 2021 · 18:51

Luego semanas conflictivas con el Gremio Gasero Nacional, entre las que incluso organizaron un paro nacional; finalmente se informó que a partir de este 24 de octubre, el gas licuado de petróleo (LP) tendrá una reducción en su precio en prácticamente en todos del estados país. Esto cuesta por litro y kilo, en CDMX y Edomex a partir de hoy domingo.

Cabe resaltar que los costos oficiales del gas LP son emitidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en conjunto con el Gobierno de México. Para la determinación de los máximos toman en cuenta parámetros de eficiencia, rentabilidad en la distribución del producto, cargo por impuestos y también la demanda de cada región.

La CRE es la encargada de la regulación de estos precios y busca garantizar la justicia en la oferta a la población en general.  Las buenas noticias llegan luego de siete semanas, ya que el gas LP finalmente va a disminuir en su precio. Hay que recordar que desde este domingo 24 de octubre, se cumplen 13 semanas de la implementación de la medida del gobierno para estabilizar el precio, pero no había mostrado una baja.

@CRE_Mexico en Twitter

Esto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex desde hoy domingo 24 de octubre

Ante esto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos aplicables de gas LP por región, los cuales estarán vigentes del 24 al 30 de octubre de 2021. La subida en costos en la mayoría de las entidades federativas han causado gran molestia e indignación entre los usuarios de este recurso.

Esto cuesta el Gas LP en CDMX y Edomex en esta semana:

  • Ciudad de México: Litro es de 13.51 pesos - Kilo de 25.03

  • Estado de México: Litro es de 13.51 pesos - Kilo de 25.03

  • El promedio en México es de 14.20 pesos

Esto significa que en la capital, sufrió una disminución de 22 centavos en su precio máximo por kilo con respecto a la semana pasada, mientras que estará en el mercado 13 centavos menos al ofrecerse por litro. Por su parte, en el Edomex tiene el mismo precio, aunque en algunas zonas como Toluca puede encontrarse en 13.24 el litro y 24.52 el kilo. Aquí podrás encontrar el precio por kilogramo y por litro en todas las entidades de la República.