Alerta por frío en México

Entra FRENTE FRÍO 6 a México; estos son los estados AFECTADOS en octubre 2021 | MAPA

El Frente Frío número 6 viene con fuerte impulso de una masa de aire polar, se esperan fuertes vientos y moderado descenso térmico.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 19:25

La temporada de Frentes Fríos continua con su auge durante este mes de octubre del 2021, en las próximas horas el frente frío número 6 hará su aparición y vendrá acompañado de una masa de aire polar que podría dejar las primeras heladas de la temporada, entérate cuales son los estados afectados.

Con la llegada del Frente Frío 6, vendrá una disminución significativa en las temperaturas del país, los cambios podrán ser perceptibles durante la madrugada y parte de la mañana. Entre las recomendaciones que Protección Civil dispersa en estos casos está el abrigarse correctamente y evitar prender fogones en lugares cerrados para evitar intoxicaciones.

Las temporadas de frentes fríos suelen causar un aumento en las enfermedades respiratorias en la población, por lo que el llamado a mantener las medidas sanitarias continuan latentes.

Según cifras de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la temperatura promedio en el último lustro es de 24 grados, sin embargo en lo que va del 2021, la media bajó a los 23.1 El inicio de la temporada de Frentes Fríos, que podrían traer hasta heladas por debajo de los 5°C en algunas regiones del norte de México.

 

¿Cuándo llega el FRENTE FRÍO 6 a México y qué estados serán afectados?

Según informa la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) será este martes 26 de octubre de 2021, cuando se forme el Frente Frío número 6 y una enorme masa de aire polar, comiencen con su desplazamiento rumbo a México. Las autoridades prevén que entre al país mañana sobre los estados del noroeste, manteniendo fuertes rachas de viento y algunas heladas por debajo de los cero grados.

El sexto frente frío de octubre, ingresara a nuestra país por la madrugada y lo hará con fuertes vientos, bajo potencial de ver algunas lloviznas, que serán bastante esporádicas en nuestra región, ademas de las clásicas temperaturas frías. 

 Para las zonas serranas de Chihuahua, el estado mas afectado, las temperaturas se acercarían a los 0º, puesto prevén hasta 4º en Madera, 6º en San Juanito y Guachochi.

Estos serán los estados más afectados por el Frente Frío 6:

  • Chihuahua
  • Coahuila 
  • Sonora
  • Baja California
  • Durango