APOYO ECONÓMICO EDOMEX

Salario Rosa 2021: ¡TEN CUIDADO! Alertan por nueva forma de FRAUDE a beneficiarias

Este programa social del Estado de México busca elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años de bajos recursos
jueves, 28 de octubre de 2021 · 13:52

El Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familia es un programa que busca contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años de edad que habitan en el Estado de México, que se encuentran en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración y sean responsables del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad, mediante el otorgamiento de transferencias monetarias y capacitación para el desarrollo humano.

Actualmente, este apoyo económico es de 2 mil 400 pesos bimestrales. Sin embargo, hay quienes se aprovechan de esta situación y ya se ha alertado de una forma de fraude a las beneficiarias.

La nueva forma de defraudar es a través de redes sociales y páginas de internet falsas, pues a través de estas plataformas se les piden datos personales a los solicitantes haciéndoles creer que las darán de alta en el programa.

El Gobierno estatal recordó que para ser parte del Salario Rosa, se debe esperar a que se difunda la convocatoria hecha por la Secretaria de la Mujer, misma que ocurre cada año y que por ahora no está de manera vigente.

En caso de tener dudas respecto a este programa social, se puede llamar a la Línea Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familia al teléfono 722 9001556 23 o bien, llamar a la dirección de Atención a la Discapacidad a través del número 722 217 2855 en la extensión 8101.

Del mismo modo, se puede recurrir a la Línea Rosa a través del teléfono 800 225 7333, pues cabe recalcar que este programa social no cuenta con una plataforma web así como redes sociales oficiales.

Leyenda