Un beneficio para los adultos mayores

Pensión Bienestar: En este estado el apoyo económico aumentará a 6,000 pesos

Los adultos mayores adscritos a este programa social recibirán un sustancioso aumento.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 14:29

El Programa Pensión Bienestar sigue siendo un importante sostén para los adultos mayores de México, más aun en este estado al norte de la república donde el apoyo económico incrementará hasta los 6000 pesos, checa de qué entidad se trata.

Este programa social nació en 2018 con el fin de dar una vida más digna y llevadera a los adultos mayores de 65 años, ya que con este apoyo pueden comprar alimentos y medicinas necesarias para su día a día.

A partir de este lunes se comenzó a dispersar dicho recurso en algunos estados del país, en donde los titulares del programa agradecieron que se tome en cuenta a este sector de la población.

El programa cuenta con ocho millones de personas que reciben este beneficio, quienes obtuvieron un aumentó del 15%, es decir, de dos mil 700 pesos, el recurso neto total es ahora de tres mil 100 pesos.

En este estado el apoyo económico aumentará a 6,000 pesos

Ariadna Montiel Reyes, sub secretaria del Bienestar del Gobierno de México recalcó que en 2024 este estado de la república mexicana tendrá un aumento de hasta 6,000 pesos como apoyo por la pensión de bienestar.

Durante su visita por Tamaulipas reconoció que dicho apoyo incrementará hasta el 2024 pero que será con un total de 6 mil pesos, una suma bastante bien recibida por los adscritos a este programa social.

Estamos atendiendo a los más pobres, ahorita estamos registrando a todos, pero vamos a ir dando los apoyos a los más pobres, recordemos que este año el presidente anunció un incremento del 15%, entonces los 8 millones de adultos mayores que ya tenían su pensión, que recibían 2 mil 700 pesos, pasó a 3 mil 100 pesos, lo implicó una inversión de 9 mil millones de pesos