Alerta Naranja en CDMX

¡No dejes tu chamarra! Frente Frío 8 pone en ALERTA NARANJA a la CDMX | MAPA

Parece que las bajas temperaturas siguen causando estragos en la Ciudad de México.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:04

La masa de aire helado que impulsa al Frente Frío número 8 activo los servicios de emergencia en el país y pusieron en alerta naranja la CDMX debido a las bajas temperaturas que se sentirán en el centro de México, a sacar las chamarras y los abrigos.

Los habitantes de la CDMX tendrán que lidiar con el frío que provoca este fenómeno meteorológico, los expertos aseguran que este frente frío está presentando características de estacionario, es decir, que permanecerá en territorio nacional por un periodo de tiempo mas prolongado.

Alcaldías como Cuajimalpa, Milpa Alta, Alvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras, que se encuentran en la parte más alta de la CDMX, tendrán temperaturas que oscilan entre los 5 y los 0 grados. Este Frente Frío es el que provoca los retrasos en los vuelos debido a los bancos de neblina que se generan.

La alerta naranja se emite cuando las temperaturas descienden por debajo de los 10 grados centígrados, lo que podría provocar muertes de personas en situación vulnerable. Se espera que durante toda esta semana los efectos del Frente Frío #8 continue.

En este mapa, se aprecia el comportamiento del Frente Frío #8 sobre el centro de México:

@SGIRPC_CDMX en Twitter (Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil)

 

Protección Civil pide no olvidar a las mascotas

El Frente Frío número 8, provocó una alerta naranja en la CDMX, por lo que Protección Civil urgió a los habitantes de la capital del país a mantenerse bien abrigados y bajo resguardo para evitar enfermedades respiratorias y otras afectaciones a causa de este fenómeno climatológico.

Así mismo, Protección Civil de la CDMX pide a los ciudadanos no olvidar a los peludos de la familia en esta alerta naranja, el organismo asegura que los animales deben recibir una dieta rica en grasas para tolerar las inclemencias del clima.