SAT contra evasión fiscal

SAT va por empresarios gasolineros por esta razón

De nueva cuenta se esperan cambios fiscales contemplados para 2022.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 18:37

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) continua con su lucha contra la evasión fiscal y ahora va por empresarios gasolineros y esta es la razón.

Desde principios de este año el SAT y la UIF comenzaron una batalla sin cuartel contra la evasión fiscal en todo el país, encontrando cierto tipo de prácticas negativas e implementando nuevos esquemas bajo los cuales se pretende combatir la evasión fiscal.

Ahora serán los empresarios gasolineras quienes tendrán que rendir algunas cuentas al Sistema de Administración Tributaria sobre sus ingresos y finanzas.

Las penas y sanciones que podrían alcanzar los empresarios gasolineras para 2022, van desde los 6 hasta los 12 años de prisión por este delito.

Con estas nuevas sanciones de inmediato vinieron las respuestas del sector gasolinera, quienes señalaron que estas nuevas medidas terminarán afectando al consumidor final.

 

Esta es la razón por la cual el SAT va por gasolineros

Se sabe que el sector gasolinera es uno de los más importantes del país, por ello el SAT admite que será un sector de interés a explorar con sus nuevas medidas.

Es por eso que, ira contra los gasolineras que vendan combustible de procedencia ilícita, es decir todo aquel que provenga del huachicoleo con penas de hasta 12 años de cárcel.

También habrá penas de 3 a 8 años de cárcel a quién no cuente con controles volumétricos para medir entradas y salidas de combustibles.