Se Suspende Regreso a Clases

SEP: Estos son los estados que POSPONEN el REGRESO A CLASES presenciales en enero de 2022

En las escuelas de México se continúan tomando medidas ante rebrote de contagios.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 13:02

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que las entidades de la República Mexicana que aún faltan por reincorporar a la totalidad de sus palntillas estudiantiles, lo harán una vez inicie el próximo año. A tan sólo unos días de que den inicio las vacaciones decembrinas, en estos estados se anunció que posponen el regreso a clases presenciales programado para el mes de enero del 2022.

Las autoridades de dichos estados anunciaron que el retorno a las clases presenciales sufrió una modificación en sus fechas, como medida para prevenir los contagios por COVID-19, luego de que se confirmara el rebrote en casos positivos en diversos estados, lo que pone de nuevo en jaque este regreso en enero 2022.

Desde que inició la pandemia las escuelas de México cerraron sus aulas por 18 meses, por lo que se implementaron alternativas para que no se generara un rezago educativo por parte de la SEP. Por ello y ante la llegada de la cuarta ola de contagios, se prevé que de nuevo se implementen acciones para la educación a distancia como lo fueron las clases en línea y entrega de trabajos a distancia.

Aunque en Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aseguran que harán todo lo que está en sus manos para que se lleve a cabo el regreso a clases, la Secretaría de Salud y autoridades de estos estados sugieren suspender el regreso a clases programado para enero.

Estos son los estados que posponen el regreso a clases presenciales en enero de 2022

Ante la alza en el número de casos positivos de COVID-19 en los últimos días, tanto en Nuevo León como en Querétaro, posponen el regreso a clases presenciales.

La titular de la SEP en Nuevo León, Leticia Morales anunció que se tomó la decisión de posponer el regreso a clases en esta entidad para salvaguardar la salud de alumnos y maestros. Se tenía estipulado que los alumnos se presentaran en las aulas apenas el lunes 3 de enero, sin embargo la nueva fecha está programa para el 10 de enero de 2022.

Hemos tomado la decisión de iniciar las clases el 10 de enero, precisamente para poner en el centro el cuidado de los niños, niñas y ustedes maestros y maestras, y que después de las fiestas y de las celebraciones hacemos una pausa para cuidarnos aún mas.

Por su parte, las autoridades en Querétaro recalcaron que se trabaja para que el regreso a clases se lleve de manera oficial en el mes de enero por ordenes del gobernador Mauricio Kuri

El gobernador, Mauricio Kuri González, ha sido muy enfático en la necesidad de regresar a las aulas, pues es una medida importante para impedir que las desigualdades educativas se sigan ampliando.