Gas LP

Gas Bienestar: Ubica en tiempo real al repartidor más cercano en estas alcaldías de la CDMX

Este servicio impulsado por el gobierno ya se reparte en Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco y Miguel Hidalgo
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 12:06

Fue en el pasado mes de agosto cuando Gas Bienestar empezó a repartirse en la algunas alcaldías de la CDMX, servicio que tiene el objetivo de evitar el incremento del precio del gas LP que ofertan otras empresas, por lo que si ya lo consumes o quieres probar este nuevo servicio, ahora ya se puede ubicar en tiempo real al repartidor más cercano en estas alcaldías de la ciudad.

Cabe mencionar que hasta ahora, el Gas Bienestar se reparte en Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco y Miguel Hidalgo, y de acuerdo con el director general, Gustavo Álvarez Velázquez, en las cinco alcaldías se han colocado cerca de 375 mil cilindros para beneficio de 120 mil familias al mes.

Actualmente, el precio de Gas Bienestar es de 410 pesos para el cilindro de 20 kilos y 615 para el de 30 kilos, lo cual los ubica por debajo del precio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), cuyo precio es de 21.65 pesos por kilo.

¿Cómo ubicar en tiempo real al repartidor más cercano?

Los habitantes de la CDMX que quieran adquirir cilindros de Gas Bienestar podrán consultar el precio y la ubicación del repartidor en sus alcaldías y colonias con sólo visitar la página www.gasbienestar.pemex.com/MapaInteractivo.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que el objetivo es que en el mes de enero Gas Bienestar ya tenga presencia en las 16 alcaldías y recalcó que los beneficios de Gas Bienestar, proyecto que impulsó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que son cilindros de kilos de a kilo, son seguros, más baratos y tienen beneficios ambientales al evitar fugas.