Toma Precauciones

¿Habrá LEY SECA en CDMX por Navidad 2021?

Revisa las restricciones que se aplicarán en la capital del país por esta festividad.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 20:07

Este viernes se llevará a cabo la cena de noche buena en la víspera de Navidad, por ello y ante el aumento en el consumo de bebidas embriagantes en la CDMX se podría presentar la aplicación de la restricción conocida como ley seca por la festividad de Navidad 2021, checa toda la info.

Esta Navidad de 2021 será diferente al resto pues, luego de la aparición del COVID-19, este tipo de festejos familiares se habían pospuesto para evitar contagios. Por ello y ante el incremento de casos la ley seca se asoma como una opción para tener unas fiestas pacíficas en la capital de país. 

La ley seca regularmente se aplica cuando se aproximan elecciones o algún tema de interés social que involucre masas o situaciones que requieran completa lucidles para evitar problemas. Se aplica tanto en CDMX como al interior de la república.

En este sentido, vale la pena recordar que, durante la celebración por Navidad de 2020 si se aplicó la ley seca en la CDMX por ordenes gubernamentales. 

¿Habrá LEY SECA en CDMX por Navidad 2021?

La ley seca en la CDMX podría ser impulsada si en el Estado de México se implementa pues, aunque son entidades diferentes, comparten ciertas políticas de seguridad. 

Existen tres castigos si quebrantas la Ley Seca en la CDMX

  • Multa
  • Arresto
  • Trabajo comunitario

Para fortuna de los habitantes de la CDMX ninguna alcaldía y menos, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, no han anunciado sí habrá ley seca esta Navidad para la capital del país. Por ello te recomendamos hacer tus compras con tiempo y pasar unas muy felices fiestas.