¡Atención usuarios!

Año Nuevo 2022: Este es el HORARIO del Metro y Metrobús CDMX el 31 diciembre y 1 de enero

Los servicios públicos sufrirán modificaciones en sus horarios con motivo de las celebraciones para recibir el próximo año
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 09:09

Millones de mexicanos se preparan para el festejo de Año Nuevo 2022 en la Ciudad de México. Entre compras de pánico para preparar la cena que recibirá una nueva época e invitaciones a bare y restaurantes para celebrar esta fecha tan especial, los capitalinos buscan la alternativa más económica para el traslado a sus destinos. Por ello, las autoridades han anunciado el horario del Metro CDMX y también del Metrobús para hoy viernes 31 de diciembre y mañana sábado 1 de enero.

Los 'chilangos' temen que una vez más, las tarifas de servicios como Uber y DiDi suban por las nubes durante este 31 de diciembre y 1 de enero, tal y como sucedió en días pasados con la celebración de Navidad. Ante esta posible alza, muchos quieren optar por desplazarse en Metro o Metrobús CDMX, sin embargo ambos servicios públicos contarán con un horario especial durante estas fechas.

Horario de Metro CDMX hoy 31 de diciembre y el 1 de enero por Año Nuevo 2022

A través de la cuenta de Twitter oficial @MetroCDMX, se informó a los usuarios del Sistema Colectivo que por festejos de Año Nuevo 2022, que el horario del Metro CDMX será prácticamente como el habitual hoy 31 de diciembre de 2021, aunque cerrará sus accesos una hora antes. Es decir, comenzó sus operaciones a las 05:00 horas, pero el último tren en las 12 líneas que componen la red, saldrá en punto de las 23:00 h, por lo que piden a la población tomar las medidas pertinentes. 

Mientras que el sábado 1 de enero, el Metro capitalino tendrá también un horario especial para comenzar el 2022 y dará servicio de 07:00 horas hasta las 24:00 h. Cabe recalcar que el sábado se permitirá la entrada a los usuarios con bicicletas como parte del programa 'Tu Bici viaja en Metro'.

@MetroCDMX en Twitter

Horario de Metrobús hoy 31 de diciembre y este 1 de enero por Año Nuevo 2022

Por su parte, el Metrobús también sufrirá modificaciones en el horario de sus líneas durante las celebraciones de Año Nuevo 2022. Para el 31 de diciembre estará disponible desde las 04:30 hasta las 23:00 horas, según se indica en la cuenta de Twitter @MetrobusCDMX. Mientras que para el 1 de enero operará desde las 05:00 horas hasta las 24:00 h

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad capitalina informó por la Carrera San Silvestre en la Ciudad de México, el Metrobús tendrá cambios en la Línea 7 hoy viernes 31. De 6:00 a 10:00 horas operará de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a La Palma, dejando sin servicio a las estaciones de: El Ángel, La Diana, Chapultepec, Antropología, Auditorio y Campo Marte. Se reanudará su operación habitual cuando concluya dicho evento.

@MetrobusCDMX en Twitter