Muere en Magdalena de las Salinas

Hospital del IMSS deja morir a hombre en la puerta; creían que tenía COVID-19 (VIDEO)

Ricardo Hernández presentaba complicaciones renales; la familia aseguró que no estaba enfermo de Covid-19, pero que esa era la razón por la que no lo atendían.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:52

La pandemia de Covid-19 ha acaparado por completo la atención en los hospitales de la Ciudad de México, dejando de lado a los pacientes con otras enfermedades de gravedad. Cada vez son más comunes los casos y denuncias de falta de atención médica al grado de que un hombre murió frente a la puerta de Urgencias del Hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La familia de Ricardo Hernández, de 48 años de edad, pidió de manera desesperada que lo ayudaran, frente a la puerta de Urgencias del hospital del IMSS, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la CDMX, pero nadie quiso salir a atender al hombre, pese a que se encontraba personal médico de turno y elementos de la Guardia Nacional.

Ricardo Hernández presentaba complicaciones renales; la familia aseguró que no estaba enfermo de Covid-19, pero que esa era la razón por la que no lo atendían.

Antes de llegar al Hospital Magdalena de las Salinas, la familia llevó a Ricardo Hernández a otros nosocomios, pero en ninguno quisieron atenderlo.

La última parada para Ricardo Hernández fue el Hospital Magdalena de las Salinas; la familia les pidió que lo ayudaran, que tenía problemas renales, pero el personal médico en turno no salió, pese a que los elementos de la Guardia Nacional, que resguardan el nosocomio del IMSS, le pedían a los doctores que ayudaran al hombre tendido en la calle frente a la puerta de Urgencias.

Al lugar llegaron paramédicos en una ambulancia, quienes revisaron a Ricardo Hernández e informaron a la familia que ya había muerto el hombre.

La familia indicó que demandará al IMSS por negligencia médica. El Instituto Mexicano del Seguro Social, por su parte, señaló que se investigarán los hechos.

 

DBO