Verificación marzo 2021

¿A qué carros les toca VERIFICAR en CDMX y Edomex en marzo 2021? REQUISITOS

¿Sabes si te toca verificar este mes?
martes, 2 de marzo de 2021 · 15:36

Ahora que el semáforo epidemiológico cambió de color en el Estado de México y la CDMX, algunas de las actividades económicas gubernamentales reanudaron su labor, entre ellas la verificación vehicular. 

El calendario de la verificación vehicular tanto del Estado de México como de la CDMX se estructura de acuerdo a el engomado y el último dígito de la placa del vehículo, así lo reveló la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México y capitalina.

A finales del 2020 comenzó a circular un cronograma con las fechas en que se recibirá a los automovilistas a partir del 18 de enero de 2021 en los verificentros de la capital. 

Los verificentros de la Ciudad de México no cesaron todas sus actividades durante estas semanas, por lo que continúa vigente su calendario. En enero y febrero les tocó a los engomados amarillos, terminación de placa 5 o 6. Mientras que febrero y parte de marzo están destinados al engomado rosa, terminación de placa 7 u 8. La otra parte de este mes  y abril deberán presentarse vehículos con engomado rojo, terminación 3 y 4. 

En el Estado de México deberán presentarse en marzo los dueños que cuentan con autos con engomados amarillos o rosas y terminación 5, 6, 7 u 8.

De acuerdo con la página oficial de la Sedema, los propietarios de los automotores deberán de obtener su cita a través de la página de la Secretaría de Medio Ambiente para acudir a cualquiera de los Centros de Verificación Vehicular ubicados en diferentes puntos del área metropolitana.

 

 

Los horarios de las citas en el Edomex son de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados será de 08:00 a 15:00 hrs.

Los requisitos que debes tener a la mano son: identificación oficial, tarjeta de circulación, comprobante de la última verificación y copia de la factura ( en caso de que el vehículo sea nuevo). También se hace hincapié en que se debe llegar 15 minutos antes de la cita y se invita a acatar las normas de higiene de prevención contra el virus del Covid-19. 

Se sugiere seguir las siguientes recomendaciones sanitarias mientras acudes al verificentro: mantener una sana distancia entre los usuarios y el personal del Centro de Verificación Vehicular (CVV), usar en todo momento cubrebocas y lavar o desinfectar las manos antes y después de ingresar al lugar. Si el día de su cita presenta síntomas de Covid-19, alguien más podrá acudir a verificar su automóvil.